La Panera Rosa: rico, bonito y muy “instagrameable”

Ubicado en pleno barrio El Golf, este nuevo local combina una linda estética con una amplia carta que fusiona lo mejor de una cafetería, panadería y un restorán.

Cerca de 8 mil publicaciones con el hashtag #lapanerarosa hay en Instagram. Y es que esta cadena de restoranes, inaugurada hace nueve años en Buenos Aires, tiene una cuidada estética llena de detalles, que se suma a una entretenida y amplia oferta gastronómica. Con más de 10 locales repartidos en Buenos Aires, Punta del Este, Montevideo y Madrid, hace un par de meses la cadena aterrizó en Santiago.

Ubicado en Isidora Goyenechea, es un restorán que, tal como su nombre lo dice, es completamente rosa. No solo su decoración es 100% “instagrameable”, sino también sus platos. Su fundador, el arquitecto argentino Leonardo Iluane, se inspiró en la mítica serie de televisión La Pantera Rosa para bautizar su proyecto y crear el concepto. Su ambiente, relajado e informal, sumado a su extensa carta, lo convierten en un comodín perfecto para cualquier hora del día. 

La Panera Rosa (@lapanerarosa.chile) abre a las 8:30 h, perfecto para desayunar clásicos estadounidenses como pancakes, waffles o tostadas francesas. ¿Para almorzar? Crepes salados, ensaladas, platos típicos argentinos como milanesas, sándwiches, hamburguesas y pastas. Ojo con los ñoquis rellenos de mozzarella y gruyere, un plato exclusivo de la carta de Chile ($10.900).

Otro de sus hits es la “pink tower”, inspirada en la hora del té inglés: bandeja de dos niveles con tostadas y una rica oferta de cosas dulces como un brownies, alfajores y torta; perfecta para compartir. 

Si el plan es ir en la noche, la cocina está abierta hasta las 22:30 h y cualquiera de sus platos, pizzas, sándwiches o tablas de aperitivo se puede acompañar con cerveza o un Aperol, entre otros.

Ojo con la pastelería: es 100% hecha en el local, siguiendo la receta original. Mención honrosa para la torta Helena (en honor a la hija del fundador de la cadena), un bizcochuelo de chocolate, relleno con dulce de leche de mantecol y crema de chocolate blanco. ¡Deliciosa! ($4.900 la porción) 

Isidora Goyenechea 3275, local 2. Las Condes, Santiago

lapanerarosa.cl