Londres 45, un oasis en el centro de Santiago

Ubicado en el barrio patrimonial París-Londres, este bistró es una joya a pasos de la Alameda. Emplazado en una casona construida hace más de 100 años, acá no solo se disfruta de buena comida, también de una arquitectura encantadora.

Durante los últimos tres años el centro de Santiago ha visto una merma importante de actividad por diversas razones. Pero esto parece que empieza a cambiar. De la mano de los esfuerzos de restoranes, centros culturales y emprendimientos, se busca reconquistar a los visitantes.

El bistró Londres 45 es una de estas iniciativas. Ubicado en el barrio patrimonial Paris-Londres, esta apuesta destaca por su ubicación en una casona con más de 100 años de historia, que fue restaurada conservando sus amplios espacios y terrazas interiores, ideales para los meses venideros. 

Dentro de su carta destacan un tiradito de res y pescado y unas costillas maceradas acompañadas por salsa barbecue casera. Y todo esto, por supuesto, tiene que disfrutarse junto a su amplia carta de tragos, perfecta para armar un panorama entretenido en este oasis a sólo pasos de la Alameda. Vale la pena probar Mowa, la cerveza artesanal del valle del Aconcagua con la que trabajan y que sirven en formato de schop.

Su pastelería es 100% elaborada en el local. Brownie artesanal con helado o unos suaves alfajores caseros, que también están disponibles en el emporio para llevar, son perfectos para terminar.

Londres 45 abre de lunes a miércoles de 12:30 a 22:00 horas, jueves y viernes de 12:30 a 23:30 y sábados de 17:30 a 23:30 horas. Los días de semana a la hora de almuerzo, cuenta con un excelente menú, donde sorprenden las pastas artesanales elaboradas en el lugar y que no están en la carta permanente.

En Instagram, @londres45bistrobar