Ya sea para celebrar, o salir a tomar algo solo porque sí, siempre es bueno tener a mano datos confiables de buenos bares. Le pedimos a seis expertos – reconocidos cronistas gastronómicos que han recorrido cientos de barras probando lo mejor de ellas – sus recomendaciones de bares para irse a la segura, y esto fue lo que nos dijeron.
Loreto Gatica | @gaticalomegusta
«Siete Negronis. Pruebo el negroni invitado, y no me voy sin mi favorito: Jardín de los aviadores, que al final es un sour más floral, pero lo tomo desde que abrió. Un peligro, porque una no se conforma con uno solo. Bar Enigma está buenísimo también, otro estilo, más speakeasy, más parafernalia, pero me gusta la coctelería de Pablo Prufer.»


Consuelo Goeppinger | @consuelog
«Aunque su especialidad no son los cócteles, recomiendo dos bares de vinos. Uno es Les Dix Vins, a pasos del barrio El Golf, que ofrece una excelente selección de etiquetas chilenas y francesas escogidas con pinzas, muchas de ellas provenientes de bodegas independientes. Del mismo estilo, pero en Lastarria, Bocanáriz no falla: una selección apabullante de vinos locales, de norte a sur, divididos por cepas, valles y estilos.»


Kath Behrens | @elsabordelobueno
«La Vermutería en Factoría Franklin. Sin duda uno de nuestros lugares favoritos de la capital. Su concepto relajado, cercano y lleno de vida es un imperdible para ir a disfrutar una tarde de sábado o domingo en pareja o con amigos. Un datito: tienen la mejor tortilla de papas de Santiago, que acompañada con un buen vermut del Pobre Vermut hacen la pareja perfecta.»


Alejandra Mulet | @alesaboresymas
«Liguria, siempre Liguria. Por su onda, servicio y por su borgoña, que es la mejor de Santiago.»


Pascual Ibañez | @pascualibanez
«Si voy en busca de un bar cervecero, Tamango House of Beer, fue un descubrimiento reciente.»


Pilar Hurtado | @lacomensala
«No soy muy de bares, me gusta el vino, así que disfruto en lugares donde pueda probar vinos diversos por copa. Nuevo descubrimiento, el Diablo en MUT, donde tienes un dispensador de vino con 32 etiquetas.»

