Panorama: ir con los niños al Teatro Municipal de manera lúdica y entretenida

El sábado 8 de octubre, se estrena la última obra del ciclo Pequeño Municipal, creado especialmente para acercar a las familias al ballet y la ópera.

Acercar a los niños y las familias a la ópera y al ballet es el objetivo del programa de espectáculos Pequeño Municipal que desde el 2009 realiza el Teatro Municipal. Tras la pandemia, este año volvió con tres obras: Giselle, El Lago de los Cisnes y La Valquiria, la última del año.

Esta adaptación completa de la obra de Richard Wagner se realizó íntegramente en Chile. La obra tiene una duración especial para niños de una hora. Son tres funciones: sábado 8 (17 hrs), domingo 9 (12 hrs) y el sábado 15 de octubre (17 hrs) y los precios van desde $6.000 (niños) y $8.500 (adultos).

«El Pequeño Municipal está pensado para ofrecer una experiencia a la familia que favorezca el contacto significativo entre los niños, la música y la danza. Por eso, reconociendo las características que tienen estos nuevos públicos, tan inquietos, críticos, hemos incorporado nuevas dinámicas y recursos visuales en las producciones del Pequeño Municipal, en especial, en esta Valquiria que sin duda encantará a los niños y sus familias», explica Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Al igual que en sus versiones “tradicionales”, se debe llegar en punto, ya que se cierran las puertas. Ojo, que será una de las primeras funciones en regirse bajo el nuevo protocolo sanitario, sin mascarilla.

Venta de entradas en www.municipal.cl y en el Boulevard Parque Arauco, local 352 – A.