Como todos los años, hace dos décadas, Pantone anunció hoy el color del año para el 2019. Living Coral es el nombre del ganador, que probablemente empezaremos a ver cada vez con más frecuencia, como pasa siempre con las proyecciones hechas por la marca. En moda, decoración o diseño industrial, lo más probable es que este coral se convierta en tendencia.

Pero, ¿por qué Living Coral? Desde Pantone, declaran: “En respuesta a la embestida de la tecnología digital y de las redes sociales, que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad. Sociable y enérgica, la naturaleza atractiva de Living Coral da la bienvenida y fomenta una actitud festiva. Simbolizando nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda alegre, Living Coral encarna nuestro deseo de expresión alegre”.

Otro de los temas clave en la decisión, fue la preocupación por el medioambiente y la preservación del fondo marino. “Vemos los problemas que están sucediendo en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la naturaleza cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida”, declararon.

El sitio web Dezeen acaba de publicar una súper buena recopilación de cinco interiores donde el color coral es protagonista. Un excelente punto de partida para inspirarse.