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Puro diseño: más de 15 tiendas se han sumado al BazarED.cl

En BazarED.cl el diseño es clave: desde emprendimientos completamente made in Chile, hasta marcas reconocidas que traen lo mejor del diseño mundial, siempre están buscando nuevas alternativas para seguir potenciando la pasión por el diseño.

Acá, un recorrido por las últimas marcas que se han sumado al marketplace, puras propuestas innovadoras y con sentido, con todo el estilo del BazarED.

 

Doble Ele

“Creemos que el hogar es un lugar íntimo y personal que debe transmitir paz, armonía y amor”, cuentan los creadores de Doble Ele Diseño Mobiliario, la marca que nació hace 30 años y que sigue fabricando muebles de calidad excepcional.

Entre sus productos tienen sofás, seccionales, banquetas, poltronas y sillas, que van desde “la elegancia moderna hasta la comodidad relajada”, como ellos mismos cuentan. “Nuestros sofás son mucho más que muebles simples, son compañeros indispensables que llevan consigo una carga emocional. Nos enorgullece resaltar la experiencia única que se siente al sentarse en uno de nuestros sillones”.

 

Botánica Design

Productos ligados a la botánica e inspirados en la naturaleza son el foco de Botánica Design, el emprendimiento de María Teresa y Javiera, una dupla madre e hija que partió hace justo un año con esta idea. Partieron vendiendo cuadros botánicos de flores prensadas y de a poco empezaron a incorporar más productos, como las prensas botánicas. “Notamos el interés de la gente y se nos ocurrió que podíamos hacer talleres de prensado botánico para enseñar la técnica a otras personas. Partimos en enero de 2023 y hasta la fecha hemos hecho uno por mes. Nos encanta enseñar lo que sabemos a otros”, cuentan.

A través de estos productos y servicios, María Teresa y Javiera reconocen que han ido creando una comunidad en torno al arte botánico. “No le tememos a probar cosas nuevas o arriesgarnos, siempre creemos que lo podemos lograr y sacar un aprendizaje de las experiencias. Tenemos grandes metas y proyecciones respecto a los productos que podemos vender o los servicios que podemos brindar. Lo que somos hoy es sólo el comienzo de un sueño que estamos construyendo”, reflexionan.

 

Kimen

Marcela Muñoz y su hija, Camila Farías, son las creadoras de la marca y estudio de creación Kimen. “Diseñamos objetos hechos a mano, que surgen a partir de la observación y asombro frente a la naturaleza, sus texturas, sistemas y colores”, cuenta Marcela. Entre sus productos hay aros, brazaletes, collares, prendedores, colgantes y tejidos en textil y a palillos, todos hechos a mano.

Las piezas de Kimen han participado de ferias en Francia, en Nueva York, en Milán y además ganaron el premio a mejor diseño en el Bazar ED de 2019. “Kimen es mi vida, amo contar historias y aspiramos a crear colecciones que reflejen en los otros la belleza que me inspira”, explica Marcela.

 

 

 

Daniela Fuchslocher

La artista visual Daniela Fuchslocher lleva 10 años dedicada a la acuarela. “Mi viaje artístico ha sido una evolución constante, tanto en técnica como en productos”, cuenta Daniela, quien ha mostrado su trabajo en lugares como la Galería de Arte La Sala, hasta otros en el sur de Chile. 

Sus ilustraciones están inspiradas en la selva valdiviana, lugar donde vive y tiene su taller. Desde ahí nacen acuarelas de chucaos, picaflores y muchos otros animales, parte de nuestra fauna nativa. En su tienda se pueden encontrar acuarelas, reproducciones de alta calidad y pañuelos con diseños inspirados en sus ilustraciones. 

 

Tupperware

Creada en 1948 y con más de 70 años de historia, Tupperware es de esas marcas que ya forman parte del inconsciente colectivo. Como dice su slogan, Tupperware solo hay uno, y es que no solo son los que le dieron nombre a este tipo de contenedores, sino que siguen avanzando en nuevas tecnologías para estar siempre al día. Desde su sello hermético, que está patentado desde 1955, hasta avances que evitan olores y manchas, es una marca clásica que sigue a la vanguardia.

 

Tati Cerámica

“Parece que la influencia del arte corre por la sangre”, cuenta la ceramista Tatiana Amaral, hija de madre y padre arquitectos y que, antes de dedicarse a la cerámica, estudió gastronomía. “Me enfoqué no solo en el sabor de las preparaciones, sino también en la presentación, su expresión artística, siendo de gran importancia el soporte, la cerámica, el telón de fondo que realza toda la experiencia gastronómica”, explica. 

Lleva cerca de 20 años aprendiendo distintas técnicas y disciplinas en cerámica, pero solo hace cuatro años empezó a vender sus creaciones. “Por mucho tiempo no pude desprenderme de ninguno de los objetos que creaba, todos eran especiales”, cuenta Tatiana, quien trabaja desde su taller a los pies de un cerro y muy cerca del mar, en un entorno que, como ella misma explica, está muy presente en la inspiración orgánica de sus piezas.

Los bowls, fuentes y sets de pisco sour están entre sus productos más vendidos, y ya está prototipando nuevas piezas para una línea más decorativa.

 

Había una voz

La periodista y conductora Bárbara Espejo, que también se define como “lectora en voz alta empedernida, mamá contadora de cuentos y coleccionista incansable de relatos”, creó un podcast con cuentos para niños, llamado Pop UP, con versiones propias de clásicos y otros escritos para sus hijos. En paralelo, el también periodista, “emprendedor avezado y escritor ocasional”, Simón Espinosa, estaba trabajando en rimas sobre pájaros para su hijo, llamadas Cocós de Chile. “Fueron un éxito cuando los mostramos en Pop Up y como Simón tiene cabeza emprendedora empezó a buscar alguna manera de darle corporalidad a nuestros cuentos como los audiocuentos que eran”, cuenta Bárbara.

Fue así como nació Había Una Voz, un dispositivo con historias portátiles para acompañar a los niños en todo momento y en todo lugar, y para darles independencia en los cuentos que eligen, el momento en el que acceden a ellos, cuántas veces quieran, explica Bárbara. Ya tienen 5 títulos que funcionan de manera independiente y como colecciones. Son audiocuentos escritos por chilenos para niños y niñas chilenas, así es que cada temática está abordada desde muy cerca en términos de lenguaje y contexto”, explican.

 

Madame Petit

Angélica y Valentina Spoerer son hermanas, socias y las creadoras de la marca de ropa de niñas Madame Petit, que partió gracias a una colección de retazos vintage que estaba a la venta. “Buscamos en el baúl de los recuerdos estilos únicos, diferentes y que ya prácticamente no se ven para darles vida y que nuestros niños puedan vestir hoy y siempre”, cuentan las creadoras de esta marca para niños entre 3 meses y 7 años.

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Hoy siguen manteniendo esa esencia y estilo y además estrenaron una línea para niños: Monsieur Petit. “Nuestros niños cumplen un rol fundamental en todo esto. Ellos nos inspiran y nos ayudan a que Madame Petit sea posible. ¡Vibran igual que nosotras cuando llega una nueva colección!”, explican sus creadoras.

 

Ethnos Life

Después de un viaje a Grecia donde descubrieron una marca de pañuelos “que realzaba las bellezas del egeo”, los hermanos Beatriz, María Ina y José Pablo de la Fuente, decidieron desarrollar su propio concepto. La idea era crear un accesorio de lujo y no un souvenir, inspirados en las cosas lindas de Chile, como sus tradiciones, paisajes y naturaleza. Al equipo se sumaron también Loreto Hurtado, María Jesús Henríquez y Josefina de la Fuente, y así nació Ethnos Life

Partimos con dos colecciones, todo en seda natural 100% y luego hemos evolucionado en tamaños y diseños, buscando capturar a audiencias más jóvenes”, cuentan. 

 

Zero Knives

“Llevar la cuchillería del más alto nivel a los hogares y cocinas de las personas, brindando productos que destaquen por su calidad y diseño”, es el objetivo de Zero Knives, como cuenta el creador de la marca. En esta tienda se pueden encontrar cuchillos de alta calidad, diseñados localmente y que son forjados a mano en fábricas especializadas.

Uno de los aspectos distintivos de la marca es que todos los cuchillos están hechos con acero damasco, un tipo de acero usado en la fabricación de cuchillos y espadas, súper durable, además de la combinación de materiales que usan en los mangos. “Esta fusión de elementos otorga a los cuchillos un sello único que los diferencia de lo que actualmente se encuentra en el mercado”, cuentan.

 

Clara Rocca Blanquería

En 1985, la argentina Clara Rocca, que había llegado a Chile junto a su marido, decidió crear una blanquería, que hoy ya tiene más de 35 años y se ha convertido en un clásico. Clara sigue a la cabeza de esta marca, hoy junto a su hija, además de un pequeño equipo de mujeres que hacen todo paso a paso, con sus propias manos. “Nuestra marca se caracteriza por recoger y mantener ese estilo clásico, sobrio y delicado de hace unos años”, cuentan. 

Tienen sábanas, toallas de baño, individuales, cortinas de baño, colchas y más. “Lo que hace aún más atractiva nuestra marca, es que puedes hacer a pedido los productos que tenemos para esas medidas especiales y también para confeccionar con esa tela elegida por ti”, explican.

 

Lámparas Bosco

En 1982, el matrimonio Bosco Vivanco inauguró en los Dos Caracoles, en Providencia, una tienda de lámparas, que dos años más tarde se trasladó a Irarrázaval, donde está hasta hoy. “Durante la década de los 90 la industria nacional de iluminación experimentó un fuerte boom, fortaleciéndose la fabricación y producción a nivel local”, cuenta Nicolás Bosco, de Lámparas Bosco

Esta empresa familiar tiene lámparas de interior, colgantes, de pie, sobremesa, apliqué, baño y mucho más, de hecho hoy cuentan con más de 1.200 productos en la tienda. Además han logrado mantener un porcentaje importante de su mix de productos que se fabrican en Chile, “que se diferencian de lo tradicional y masivo”, cuentan. 

 

Casa Cecilia

Aunque esta familia lleva más de 30 años trabajando en la confección de ropa, fue solo durante la pandemia que se decidieron a crear una marca dedicada exclusivamente a la ropa de casa. Así nació Casa Cecilia.

En la tienda el fuerte es la ropa de cama, con productos como fundas de almohada y juegos de sábanas, pero lejos el producto estrella ha sido el faldón elasticado, que es perfecto para darle una buena terminación al boxspring y mucho más práctico que los faldones tradicionales. 

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Además de la ropa de cama, tienen una línea decohogar, con manteles, individuales y cortinas y están desarrollando una línea de textiles para el baño.

 

Evolve Organic Beauty

“Los últimos años las personas han tomado conciencia de la importancia del cuidado de la piel, además de los productos naturales, veganos y cruelty free”, explica Javiera Ugarte, gerente general de Good Care, quienes traen a Chile la marca inglesa Evolve Organic Beauty. Fundada en 2008 por Laura Rudoe la marca nace con la misión de hacer que sea más fácil para todos ser un poco más saludables y ecológicos.

Todos sus productos son orgánicos, naturales, veganos y cruelty free certificados, y se pueden encontrar en nuestro país desde finales de 2021. De a poco el catálogo de productos disponibles en Chile ha ido creciendo y ya hay más de 15 opciones para el cuidado de la piel, entre tónicos, limpiadores, sérum, aceites, cremas hidratantes y contorno de ojos

Javiera cuenta que el favorito de la marca es la mascarilla dorada Bio Retinol Gold Mask, “una mascarilla full hidratante que además ayuda a la renovación celular, a nutrir la piel, entre otros beneficios”. 

 

Karsten

Karsten es una de las empresas más antiguas de Brasil, con más de 142 años de historia. Especialista en ropa de cama, mesa, baño y decoración, llegaron a nuestro país hace casi un año de la mano de la familia Auad, reconocidos empresarios textiles chilenos.

El elemento diferenciador de la marca es la tecnología e innovación en sus productos”, explica Diego Auad. “Luego de más de 100 años en la industria, han podido detectar los problemas y necesidades de las personas al momento de comprar artículos para el hogar, creando toallas muy absorbentes, sábanas muy suaves y manteles prácticos para el día a día de las personas”.

En Karsten Chile se puede encontrar juegos de sábanas, plumones, cubrecamas y cubreplumones, además de una línea de baño, con toallas y otros accesorios, y una de mesa, donde destacan los manteles que repelen líquidos.

 

Arsvivendi Design

Luz Elena Zea es la creadora de la empresa Arsvivendi Design, que desde 2003 representa a varias marcas premium de diseño. “Conseguir los distribuidores y representaciones no fue una tarea fácil siendo una pyme que recién comenzaba su operación, pero nos lanzamos y nuestros proveedores creyeron en nosotros respetando siempre la exclusividad acordada”, cuenta Luz Elena sobre sus inicios.

Una de las marcas más vendidas –la mayoría de las representadas por ArsVivendi provienen de Europa y Norteamérica– es Ritzenhoff, de Alemania, con sus copas y vasos de alta calidad intervenidos por artistas.

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