Se abre la convocatoria para la octava versión de los Premios Chile Diseño

La consigna de este año es Diseño más que nunca, y busca destacar a proyectos chilenos donde el diseño ha sido un motor de cambio y de adaptación a la nueva realidad. Además, por primera vez se sumarán dos nuevas categorías.

La Asociación Gremial de Empresas de Diseño inauguró la octava edición de los Premios Chile Diseño, que reconoce el valor del diseño a través de proyectos que visibilizan el impacto y la relevancia de esta disciplina. Durante este año, y dado los profundos cambios que se han dado en todo el mundo, los premios tendrán como lema Diseño más que nunca, y buscarán destacar los proyectos en que el diseño ha sido motor de cambio y adaptación a la nueva realidad.

“En estos tiempos de cambios buscamos generar conciencia del rol que tiene el diseño en la cotidianidad de las personas y evidenciar cómo el diseño ha ayudado a resolver las nuevas problemáticas que surgen, detectando oportunidades y proponiendo nuevas rutas de acción en su rol social, cultural y económico”, expresó Marcelo Rojas, presidente de Chile Diseño.

Los Premios Chile Diseño ya han reconocido a más de 200 proyectos a lo largo de su historia y su foco son los de alcance nacional, realizados dentro de los últimos dos años. En esta versión se incluirá una nueva categoría dedicada al diseño de juegos interactivos y una nueva subcategoría de diseño online, llamada Implementación marcaria, que premiará a las campañas en soportes digitales.

La evaluación de los proyectos se hará junto a un grupo de 55 jurados, referentes del mundo del diseño nacional y de otras industrias involucradas, y por primera vez participarán cuatro jurados internacionales.

“En tiempos de cambio y de dificultad, creemos fielmente que el diseño ha tenido un rol importante”, dice Josefina Heiremans, coordinadora general de Chile Diseño. “Por lo mismo, mediante estos premios, que son una muestra significativa del quehacer de la industria, buscamos incentivar una sana competencia, pero sobre todo, juntos mostrar y visibilizar dónde y cómo hemos estado presentes, los logros y los desafíos que ha tenido el diseño durante estos últimos dos años, y hacia dónde vamos”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de febrero de 2022 en chilediseno.org