Un imperdible remate de obras de Kurt Herdan en beneficio de la Fundación Vivir + Feliz

Los recursos que se obtengan del remate, que se hará el 27 de abril en la galería Patricia Ready, serán destinados a financiar la construcción del TROI Araucanía, un centro de atención para niños y niñas con cáncer de la zona sur de Chile.

El artista austríaco Kurt Herdan llegó a Chile en 1953, tras vivir los horrores de la invasión rusa de 1940. Aquí fue profesor de Pintura en la Escuela de Arte Municipal de Talca y en 1975 fue nombrado Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Además fue docente de las facultades de Arquitectura y Urbanismo y Artes de la Universidad de Chile. Y la próxima semana se hará un remate de sus obras en beneficio de los niños y niñas con cáncer de la Fundación Vivir Más Feliz.

El remate solidario se hará este 27 de abril en la galería Patricia Ready a las 19 horas y será liderado por la destacada martillera de Christie´s Chile, Perú y Ecuador, Denise Ratinoff. El objetivo es recaudar fondos para materializar uno de los proyectos más ambiciosos de Fundación Vivir + Feliz: levantar un nuevo centro TROI, adicional al de Santiago, esta vez en la ciudad de Temuco, donde los pacientes puedan recibir las terapias complementarias de Vivir Más Feliz basadas en la risoterapia, musicoterapia y juegoterapia, y así cumplir la misión de la fundación que es lograr que los menores puedan seguir siendo niños pese a su enfermedad.  

La colección comprende más de 300 pinturas, grabados y dibujos pintados, área donde el artista cobró mayor relevancia, además de obras de quien fuera su pareja, la también artista Alicia Blanche. Arie Rezepka, presidente de Fundación, valoró la donación de las obras por parte de la familia del artista destacando que a partir de ahora, cada trazo en el papel podrá convertirse en la sonrisa de un niño con cáncer. 

Para la galerista Patricia Ready, esta “es una oportunidad de ayudar a una muy noble causa además de conocer a un gran artista que, a pesar de la dura vida que debió enfrentar, pudo seguir disfrutando a través del arte”.

Las obras serán exhibidas en la Galería de Patricia Ready desde el sábado 23 hasta el miércoles 27 de abril.