El principio del fin es la nueva exposición de Sebastián Errázuriz, que se presentará hasta fines de enero en CorpArtes.

Después de 15 años de su última muestra en nuestro país, el artista y diseñador chileno radicado en Nueva York, Sebastián Errázuriz, expone en CorpArtes. El principio del fin aborda una temática que ha sido su principal preocupación del último tiempo: la tecnología y sus implicancias en la sociedad, a través de obras que utilizan nuevos formatos, como realidad aumentada, teléfonos inteligentes, instalaciones y esculturas impresas en 3D. Así, retrata a los “héroes” y “villanos” de los grandes imperios tecnológicos actuales, como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Steve Jobs, conformando una especie de panteón contemporáneo a través de monumentos digitales que ilustran los próximos cambios tecnológicos.

“Todos somos conscientes de muchos de estos cambios”, dice el artista. “Pero la cantidad y velocidad en que suceden son tan enormes que es extremadamente difícil hacer un seguimiento de cada uno y entender cómo afectarán otras áreas. Estaba interesado en crear, en una sola exposición, un mapa visual gigante que pudiera reunir la mayoría de estas transformaciones y sus repercusiones. Esta muestra es una invitación para hablar sobre estos temas”.

Hasta el 27 de enero.