Lo que no te puedes perder de esta versión de ArtStgo, en el GAM

Después de dos ediciones digitales, este fin de semana ARTStgo vuelve a la presencialidad. Con 160 artistas que estarán este 20 y 21 de agosto mostrando sus obras en el GAM, la edición promete ser todo un éxito. Descubre aquí los imperdibles.

Ir a ARTStgo (@artstgo), la feria de artes visuales gratuita más grande de Chile, es toda una experiencia. Y lo mejor es que, después de dos ediciones en formato digital por la pandemia, este fin de semana vuelve a la presencialidad. Este 20 y 21 de agosto, de 10 a 20 horas, se podrá recorrer lo mejor del arte chileno en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y conversar con sus creadores.

Organizado por la productora Kraneo y presentado por ED, ARTStgo es un espacio transversal, que reúne a destacados artistas chilenos y que busca democratizar el acceso al arte. La curatoría estuvo a cargo de la reconocida galerista Nicole Andreu, directora de la galería NAC, y contará con más de 1500 obras de cerca de 160 artistas. Y este año, por primera vez, la feria se hará en modalidad híbrida: además de los dos días de feria presencial, se hará una feria digital que se extenderá hasta el 30 de septiembre, donde los artistas podrán mostrar su trabajo sin importar la distancia física. 

 

Qué ver

Además de la exposición de los artistas, también hay una entretenida programación de conversatorios y talleres. Aquí, algunos de los imperdibles:

 

Fulgor, una obra inmersiva

No hay mejor que celebrar con arte y este año, el DF Más festejará su segundo aniversario con Fulgor, una gran obra inmersiva hecha por los artistas Marco Martínez y Claudio Pérez. La obra, que nace desde la innovación, es una experiencia sensorial de art data que se refiere a la experiencia sinestésica, figura retórica que consiste en la atribución de una sensación a un sentido que no le corresponde. “Escuchar imágenes y ver el sonido”, ejemplifican. El efecto se desarrolla a través del uso de tecnología y de softwares. “Cabe señalar que no estamos descubriendo la rueda, es una exploración bastante antigua y que tiene mucha data. Pero hoy tenemos nuevas posibilidades de acercarnos a esta experiencia, desde la visualidad y el arte sonoro”, agrega Martínez.

Lee más en esta nota de DF Más.

 

Un conversatorio sobre redes sociales y arte

El sábado 20 de agosto, a las 18 horas, habrá un conversatorio con el artista Tola Navarro titulado Redes sociales y arte: la nueva galería. Una tremenda oportunidad para cuestionar el papel que juegan las redes sociales en este mundo y descubrir nuevas miradas.

 

Joyería de arte

Otro de los conversatorios que se realizarán en esta versión de ARTStgo será moderado por la orfebre Paulina Latorre y tiene como invitadas a Vania Ruiz, de @casakiro y Rita Soto, de @ritasotoart. Joyería de arte: procesos, transformaciones y libertades es el título del conversatorio, que se realizará el domingo a las 13 horas. 

 

Además de los panoramas presenciales, habrá varios que se podrán disfrutar desde cualquier lugar del mundo, en la web de ARTStgo