En la sierra mexicana

La construcción de esta casa debía responder a las necesidades del medio ambiente protegido por la UNESCO en el que se encuentra.

La construcción de una casa moderna dentro de una zona ecológica protegida es una tarea que requiere conjugar tanto la sensibilidad hacia la red biológica natural que ya existe con una solución arquitectónica ingeniosa que cree una estructura que parezca una extensión del paisaje natural que la rodea.

Éstos fueron algunos entre muchos otros desafíos que el estudio Greenfield enfrentó al diseñar la exclusiva y ecológica construcción que se denominó La Cueva. Ubicado dentro de Maderas del Carmen en el estado mexicano de Coahuila, el pintoresco paisaje que rodea la estructura es hogar de especies raras y en peligro de extinción. La preservación de este entorno natural era primordial puesto que está inserto en una reserva protegida por la UNESCO.

La decoración de esta magnífica casa fue hecha a mano con materiales como piedras de río, madera de pino, tierra apisonada y concreto.

No se pierda las fotos de está increíble casa mexicana.