Hotel Casa Real: vino, cultura y patrimonio a 45 minutos de Santiago

El hotel boutique de Viña Santa Rita busca cautivar a través de sus espacios, naturaleza y gastronomía, ofreciendo una oferta enoturística súper diversa y completa.

Si buscamos una experiencia para desconectarnos, disfrutar de paisajes impresionantes, una destacada gastronomía y, sobre todo, degustar reconocidos vinos, una gran alternativa es el Hotel Casa Real, ubicado al interior de la Viña Santa Rita, a solo 45 minutos de Santiago, en el corazón del Valle del Maipo. 

Este hotel boutique patrimonial, de estilo neoclásico e inspiración pompeyana, fue construido a finales del siglo XIX por el reconocido arquitecto alemán Teodoro Burchard y declarado monumento histórico en 1972. Cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural, que combina tradición vitivinícola y un entorno natural único. Con sólo 16 habitaciones, salones y comedores, sus instalaciones están diseñadas para brindar el mejor servicio a los huéspedes más exigentes en un ambiente acogedor y personalizado. 

A un costado del hotel se encuentra una capilla construida en 1880 que en su exterior proyecta un estilo gótico, pero en el interior se pueden ver cúpulas del estilo románico con frescos pintados por el artista nacional Alfredo Valenzuela Puelma. El recinto está en medio de un parque centenario de 40 hectáreas, diseñado por el destacado paisajista francés Guillermo Renner. Al recorrerlo se pueden apreciar diversas esculturas, árboles centenarios, lagunas, cisnes de cuello negro, baños romanos y laberintos de boj. Este parque es uno de los más extensos y mejor conservados de la zona central del país.

Al interior del Parque de Viña Santa Rita también se encuentra Casa Parque, una villa exclusiva que ha sido completamente equipada y decorada en línea con el resto del patrimonio en el cual está inserta, procurando conservar su esencia para satisfacer los más altos estándares de quienes buscan un espacio único y exclusivo para vivir una experiencia diferente.

Además de disfrutar de la completa oferta turística que ofrece la viña a través de sus distintos tours, la estadía se puede complementar con la gastronomía que ofrece el emblemático Restorán Doña Paula, que ha sido elegido en diversas ocasiones como uno de los mejores restoranes de viñas en Chile, sumado a un recorrido gratuito por el Museo Andino de la Fundación Claro Vial, lugar que cuenta con una colección de 3 mil piezas arqueológicas y etnográficas de pueblos precolombinos que habitaron Chile.