La nueva casa de la decoradora Francesca Bassi y sus mejores consejos para un estilo ecléctico

Recién instalada en su nueva casa, la decoradora Francesca Bassi nos abrió sus puertas. Aquí, una galería de fotos para inspirarse y sus tips para salir de lo clásico e incorporar color. 

Tras varios meses de remodelación, Francesca Bassi llegó a principios de este año a su nueva casa junto a su familia. Aquí vive con su marido, sus dos hijas (Clarisa de 7 años y Carlota de 2) y sus cuatro gatos: Mono, Barnabas Collins, Dorita y Greta, que se pasean sueltamente entre sus sofás o arriba de las mesas. 

Fiel a su estilo, diseñó un hogar ecléctico lleno de colores, texturas y recuerdos. Un imponente mármol Botticino –el clásico con un suave beige de fondo y con algunas vetas– da la bienvenida. Puertas negras con vidrio acanalado, diferentes terciopelos y telas geométricas, además de nueve diferentes papeles murales desplegados por toda la casa dan cuenta del estilo de Francesca.

“Me gustan las casas entretenidas, llenas de ambientes, no planas. Aquí hay una mezcla de historia, muebles clásicos con elementos modernos, arte y piezas que me han acompañado, como la alfombra que tengo hace más de una década”, resume.

En su portafolio no solo hay casas, también estuvo a cargo del diseño de la Heladería Aguri y de la tienda de Ferrari en Chile. A su juicio, en Chile aún falta atreverse en el diseño. Para romper la monotonía, entrega sus mejores consejos.

 

Arte

Más allá del presupuesto, tener piezas de arte le da vida a los espacios. “Hay que salirse del elegir cuadros porque combinan, éstos deben ir más allá del espacio, deben generar algo”.

Un mueble de color

“Tener una pieza focal, nos ayuda a incorporar color en una habitación”.

Papel mural

“No tiene por qué ser en toda la casa, con una pared es suficiente. En mi tienda (@GalleriaBassi) tenemos una amplía selección de papeles que importo. Van desde $20 mil el m2 e incluye la asesoría de mi equipo”. 

Tapices

“Aportan texturas. Puede ser un sofá de terciopelo, una banqueta o simplemente cojines”.

Iluminación

“Un buen dato son los focos de techo de BYP (@bypiluminacion), aquí encontré en tonos dorados y bronce a un super buen precio”.

Buenos datos

“El mármol de es Marmolería Ademaro Pellacani (@marmoleria_ademaro_pellacani), confío 100% en ellos. Los tapices son de mi tienda y son a prueba de gatos. Y por último, Clean Out (@cleanout.cl), que me limpia la alfombra y tapices cuando los felinos han hecho de las suyas”.