Los 5 consejos de deVOL Kitchens para lograr una cocina con personalidad

Esta fábrica inglesa de muebles, fundada en 1989 y con oficinas en Reino Unido y Nueva York, es sinónimo de estilo y calidad. Con más de 600 mil seguidores en Instagram, sus cocinas son un objeto de deseo para muchos, y hoy logramos compartir algunos de sus consejos para lograr este look.

En 1989, los diseñadores Philip deVries y Paul O’Leary fundaron deVOL, una marca que hoy es sinónimo de las cocinas más lindas de Inglaterra (y tal vez del mundo). Con más de 600 mil seguidores en Instagram (@devolkitchens), que llenan de likes cada una de sus publicaciones, deVOL se ha transformado en un referente en diseño de cocinas, con sus muebles que, como ellos mismos dicen, son simples, pero bellamente hechos, y todos fabricados en Leicestershire, Inglaterra.

Además de sus tiendas en Inglaterra, que son verdaderas vitrinas para los distintos modelos de cocinas que tienen -con reminiscencias a las clásicas cocinas de campo inglesas-, en 2019 abrieron su primera tienda fuera del Reino Unido, nada más y nada menos que en Nueva York. Además de muebles, tienen lámparas, accesorios, antigüedades y cerámicas. “Con el tiempo hemos evolucionado en algo más que solo una compañía que fabrica cocinas. De a poco nos hemos ido convirtiendo en una inspiradora e innovadora casa de diseño”, dicen.

Como expertos en el tema, les pedimos que compartieran con ED algunos consejos para lograr una cocina con personalidad. «En deVOL siempre nos ha guiado la calidad y la fabricación de cosas hermosas y prácticas, que duran tanto como para convertirse casi en reliquias familiares”, dice Helen Parker, directora creativa de la marca. “Todo lo que hacemos, desde un armario de cocina hasta un azulejo, está hecho por una razón, para mejorar un espacio en la cocina de un cliente o en una sala de exposición o se hace porque es difícil encontrarlo o comprarlo en otro lugar, o porque recuerda algo histórico que amamos, o porque está en consonancia con nuestra forma de estilizar, diseñar y vivir», dice. Aquí, sus recomendados para lograr una cocina muy deVOL.

 

  1. Se trata de comprar piezas antiguas o inusuales, poner cosas en tu cocina que pueden ser más adecuadas para una sala de estar o la casa de tu abuela

 

  1. Ser valiente y atrevido con los colores y no seguir un estilo probado (pero obvio). Mezclar lo viejo con lo nuevo y siempre tratar de obtener piezas auténticas y bien hechas.

 

  1. Hay algo sumamente satisfactorio en el diseño de una habitación que te da una sensación de placer, o calma, o alegría, o emoción o todo lo anterior. La clave es incorporar personalidad, individualidad, pasión y, sobre todo, moderación. Una habitación que puede partir como un espacio simple, que cubre todas las necesidades, y al que se le pueden ir agregando detalles con el tiempo es una manera perfecta de lograr un look más orgánico que forzado

 

  1. Es difícil tomar tantas decisiones al diseñar un espacio de una sola vez, se necesita tiempo para reflexionar y ver dónde hay luz, dónde te gusta sentarte, qué quieres en tus paredes y qué colores te ayudan a sentirte feliz, tranquilo y alegre.

 

  1. Una gran cocina está llena de vida, hecha con materiales naturales y hecha para durar toda la vida. Para nosotros de eso se trata deVOL.