Playa del Carmen

De diseño simple y elegante el Grand Hyatt Playa del Carmen Resort tiene todo lo necesario para un descanso perfecto: ubicado en el corazón de la Riviera maya, este hotel esta a pasos de una paradisiaca playa y a una cuadra de las tiendas de la Quinta Avenida.

Cada uno de los Grand Hyatt que hay en el mundo tiene un diseño único. Son conocidos por ofrecer buenos programas culturales, sus restoranes se hacen un nombre por sí mismos y siempre están en la intersección de la cultura local con el comercio global.

Ahora inauguraron uno en Playa del Carmen, el primero de esta categoría en México. Extendido sobre las aguas turquesas del Mar Caribe, queda a unos pocos pasos de la conocida Playa Mamitas y a sólo una cuadra de la zona de tiendas, restaurantes y los clubes nocturnos de la legendaria Quinta Avenida.

El resort integra elementos de diseño contemporáneo y moderno con texturas y materiales de inspiración maya. Fue diseñado por la prestigiosa oficina Sordo Madaleno. Y su impactante arquitectura abierta es reflejo del país en que se encuentra, con materiales naturales en toda su estructura, incluido un spa que recrea los cenotes y la preservación de una sección de la sagrada selva de manglares, a manera de santuario de vida silvestre.

Todo el hotel tiene grandes ventanales y extensas terrazas, la idea es que el mar se vea desde cualquier punto. El Caribe es el verdadero protagonista.
En total son 314 habitaciones amplias, incluidas 36 suites, 20 suites con vista al mar y dos suites presidenciales. A muchas de las piezas se puede llegar por las piscinas, por las que hay acceso directo a las infinity pool con vista a la playa. Su decoración es muy simple, con tonos tierra y texturas que imitan piedra y que traen al interior parte de los frondosos bosques que lo rodean.

Este Grand Hyatt es también un buen lugar para comer, independiente si está o no alojado en el hotel. Tiene dos restaurantes con cocina a la vista. En La Cocina, la comida es mexicana y caribeña, muy familiar; y el The Grill at 1-26 es para los mariscos y las carnes.

Su chef, Nadine Waechter Moreno, originaria de Suiza, está a cargo y valora los productos frescos y de temporada provenientes de productores locales. También hay varios bares lounge repartidos en diferentes partes para hacer de este viaje que es en sí lo más paradisiaco que hay, la mejor experiencia que se pueda tener en el Caribe. grand.hyatt.com