Rompe esquemas

Desde el Upper East Side en Nueva York, una de las firmas más reconocidas de diseño interior, asegura haber quebrado todas las «reglas de decoración», para juntar todos los colores, estampados y estaciones del año, y darle un nuevo sentido a la comodidad de su familia.

Steven Gambrel es dueño de una respetada firma internacional de diseño interior. ¿Por qué? Una de sus características es no seguir esquemas y darle a sus clientes la comodidad que están buscando.

Elle Decor encontró un departamento, ubicado en el Upper East Side en Nueva York, que refleja todo lo que la oficina de Gambrel es: comodidad. Según el diseñador, «rompió» todas las reglas de decoración y transformó el departamento en lo que la familia que la habita siempre estuvo buscando.

En el living de la casa, Gambrel instaló un par de sillas suecas Art Déco, cubierto por unas telas de la tienda Mulberry Home. El sofá, la mesa de centro y el arrimo fueron fabricados a medida, siempre pensando en la concordancia del departamento. Además, usó los cuadros de Philip Guston y Kenneth Noland para decorar las paredes.

La biblioteca del departamento es también la sala de estar y, como tal, fue decorada con un estilo similar al del living. El cuadro de Stephen Pace es el elemento principal de la sala.

Para el comedor, las sillas y la lámpara datan del 1950, se imponen frente a la chimenea de mármol que las rodea.

Al ver las imágenes, pareciera que se tratara de varios departamentos. Cada uno de sus rincones está ubicado en un tiempo y época en particular. Un esquema al que no estamos acostumbrados por acá.