Preparación:

  1. Cocer las alcachofas en agua hirviendo y la mitad de un limón, por 40 minutos o hasta que estén blandas. Retirar del fuego y colar.
    Cortar las alcachofas en 4 y retirar su interior.

  2. En un bowl mezclar las alcachofas con el aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de limón restante y llevar al grill o parrilla hasta que estén doradas.

  3. En una olla cocinar la quínoa hasta que empiece a salir olor a tostado. Agregar agua fría, llevar a ebullición y bajar el fuego. Poner la olla sobre el tostador y cocinar por 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar con la tapa puesta por 5 minutos. Sacar de la olla y enfriar.

  4. En un sartén agregar las zanahorias y pimentones y saltear por 2 minutos hasta que estén tiernos y levemente dorados. Reservar todo en un bowl hasta enfriar.

  5. En otro bowl mezclar los jugos de limón y naranja, el aceite y el ají. Mezclar bien con un batidor de mano hasta incorporar todo.

  6. En un bowl grande mezclar la quínoa con las verduras salteadas, el cilantro y el aceite de sésamo. Añadir el aliño y con una cuchara mezclar todo.
    Servir las alcachofas rellenas con la quínoa. Se puede acompañar con una cama de kale macerado en jugo de limón y aceite de oliva.

    Encuentra ésta y todas las recetas que nos preparó en la revista ED Especial Gourmet.