Preparación:

  1. Para la panacotta, hervir la crema, el azúcar y la ralladura de limón. Remojar la gelatina en el jugo de limón. Retirar la crema del fuego y agregarle la gelatina con el jugo de limón. Dejar en infusión por 30 minutos. Colar y ponerlo en el refrigerador en moldes de flan.

  2. Para el sorbete, licuar los ingredientes y ponerlos en la máquina de helados. Reservar en el freezer. Si no tiene máquina de helados, agregar 1 clara batida, mezclar y congelar.

  3. Para la salsa, licuar las frambuesas con azúcar a gusto y un poco de agua, si es necesario. Hervir. Luego, colar la salsa y agregarle arándanos y más frambuesas.

  4. Para el caramelo, poner todos los ingredientes en una olla a fuego alto hasta que esté rubio. Caliente, extender sobre el papel mantequilla y darle la forma deseada. Dejar enfriar.

  5. Para el montaje, desmoldar la panacotta y poner el caramelo y una bolita de sorbete encima. Rodear con salsa de frambuesas, agregar papayas en rodajas y hojitas de menta fresca.

  6. Este postre se puede hacer con tiempo y congelar. El caramelo hecho con glucosa dura 1 o 2 días sin derretirse. El sorbete puede hacerse una semana antes y mantener congelado. La salsa conviene hacerla un día antes.