Preparación:

  1. Para la crema de chocolate negro
    Poner en una olla 200 ml de leche, 250 g de crema y 50 g de azúcar, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y agregar los 150 g de chocolate amargo. Una vez disuelto el chocolate, agregar una hoja de colapez ya hidratada y revolver enérgicamente hasta disolver. Repartir la mezcla en vasos, poniendo un centímetro más o menos en cada uno.

     

  2. Para la crema de chocolate de leche
    Poner en una olla 200 ml de leche y 250 g de crema, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y agregar los 150 g de chocolate de leche. Una vez disuelto el chocolate, agregar una hoja de colapez ya hidratada dentro de la mezcla y revolver enérgicamente hasta disolver. Verter en los vasitos sobre la crema de chocolate negro, poniendo una cucharada para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.

     

  3. Para la crema de chocolate blanco
    Poner en una olla 200 ml de leche y 250 g de crema, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y agregar los 150 g de chocolate blanco. Una vez disuelto el chocolate agregar una hoja de colapez ya hidratada dentro de la mezcla y revolver enérgicamente hasta disolver. Verter una cucharada sobre la crema de chocolate de leche, de manera que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.

     

  4. Para la salsa de frambuesa
    Cocinar las frambuesas con una cucharadita de azúcar a fuego bajo hasta que estén como puré. Dejar enfriar y verter una capa fina sobre el chocolate blanco de cada vasito.

  5. Para el caramelo
    Cocinar a fuego medio una taza de azúcar hasta que tome un color ámbar. Retirar del fuego y con la ayuda de un tenedor hacer formas sobre una base siliconada. Dejar enfriar y decorar cada vasito con una vara de caramelo. π