Bolsos hechos con redes de pesca

Antes que la basura de la industria pesquera termine en vertederos, patios traseros o en las playas, Mochacó Bags la recupera y la convierte en bolsos y productos hechos a mano por las comunidades locales de la región de Los Lagos. Lo que partió como una idea el 2019, se materializó finalmente el 2021 y hoy ya cuenta con seis socios y 12 artesanas colaboradoras.

“Todo el proceso debía ser desarrollado bajo un modelo de comercio justo y transparencia, el pilar base del proyecto”, cuenta Manuel Astudillo, el director creativo de Mochacó. Es por eso que hoy cuentan con un modelo de negocios sostenible y han logrado vincularse con la industria acuícola.

Los productos más vendidos son los marketbags (una bolsa perfecta para ir a la feria, por ejemplo) y los morrales. “ Sentimos que hay una búsqueda de los consumidores por usar productos que representen sus ideas de un mundo mejor y más justo. Bajo nuestro modelo de comercio justo el 50% del valor neto va directo a las artesanas, el 50% restante es para la materia prima, insumos, operaciones y utilidad de la marca”, cuenta Manuel.

En Instagram, @mochacobags.

Se puede comprar en su página web, mochaco.cl