Descubre todas las actividades del Mes del Diseño

Entre el 25 de octubre y el 27 de noviembre se desarrollará la onceava versión del Mes del Diseño. Son más de 80 actividades a lo largo del país, que buscan dar a conocer oficios y que el público aprenda de expertos del área, disfrute del desarrollo de nuevas obras, participe de talleres, de charlas y de lanzamientos. 

“Queremos dar a conocer el quehacer del diseño nacional a la población chilena, sus oficios, nuevas tendencias y su impacto en la vida cotidiana y en la economía local. Es una instancia para generar nuevos diálogos y vínculos entre la comunidad, los creadores y fabricantes, y también para visibilizar a los y las diseñadores chilenos”, dice Trinidad Guzmán, Coordinadora del Área de Diseño y Servicios Creativos del MINCAP.

Entre los eventos que se realizarán estará la Feria Impresionante, evento familiar, gratuito, dirigido a los interesados en arte gráfico, diseño y productos impresos; el Festival Moda Chile,  primer gran festival de moda organizado por el gremio MODACHILE, gratuito y que exhibirá el contexto del diseño de vestuario nacional con stands para venta de productos, charlas de exponentes nacionales y talleres de manufactura y el Festival de Unión de Oficios – versión Cerámica, que congregará a los ceramistas y diseñadores contemporáneos que están marcando tendencia, entre muchos otros. El calendario del Mes del Diseño está disponible en mesdeldiseno.cl.