Desde Pucón, un estudio de diseño de muebles que combina tradición y tecnología

Mientras cursaba una maestría en diseño de mobiliario en Barcelona, Valentina Herrera empezó a pensar en la idea de hacer un proyecto independiente a pequeña escala al volver a Chile. Fue así como junto con su marido, el francés Thomas Sylvestre, crearon Voluta, un estudio de diseño que se especializa en la creación de muebles, objetos y proyectos personalizados de mobiliario a pequeña escala, todo desde Pucón. “Después de estar fuera del país un par de años, ni Thomas ni yo queríamos volver a Santiago”, dice Valentina. “Voluta surge primero como una alternativa laboral realizable fuera de Santiago y segundo, como una manera de proyectar mi interés por el cruce entre disciplinas creativas, procesos constructivos, tradición y tecnología”. 

Valentina cuenta también que Voluta es recién un punto de partida, que busca enaltecer el mueble cotidiano. “Queremos trabajarlo como un producto honesto e intencionado desde la sensibilidad material-estética y evidentemente, desde su propia funcionalidad. La estética de Voluta es el resultado de un sentido lúdico de la exploración y la búsqueda de formas o geometrías puras utilizando como materia prima por excelencia la madera”. Además, su metodología de trabajo contempla la sostenibilidad y viabilidad de los sistemas productivos, integrando prácticas tradicionales y nuevas tecnologías digitales.

El catálogo de Voluta está formado por dos mesas de centro, dos mesas auxiliares, dos veladores y tres bancas, y ya están pensando en nuevos modelos para ampliar esta oferta. Además, hacen también encargos personalizados y variaciones dentro de los modelos que tienen disponibles. Para comprar se puede hacer directo en su página web, estudiovoluta.cl. El plazo de fabricación es de 2 a 10 días hábiles.

En Instagram, @volutaestudio.

Whatsapp, +569 84783449.