Hay! Bao: una experiencia asiática a la casa

Sabores asiáticos, una cuidada presentación y una masa que evoca  a “una nube en la boca”. Esto es lo que reúne la propuesta de Hay! Bao, un emprendimiento chileno de Baos, populares panes rellenos de origen Taiwanés.

En términos simples un bao es un tipo de “bollo” o pan  asiático, cocido al vapor y que se puede rellenar con diversas preparaciones. Su textura y esponjosidad es el sello que los diferencia.

Fanáticos de esta preparación, tres chilenos acaban de lanzar Hay! Bao, un emprendimiento que entrega todo listo para comer en la comodidad de la casa. Solo hay que calentarlos y ojo, no se necesita vaporera. “Al microondas quedan perfectos con nuestra receta”, cuentan.

“Para lograr la textura propia de los baos, desarrollamos un receta que se prepara en un estricto proceso en donde se controlan minuciosamente los tiempos y la humedad de la cocina. Fueron más de seis meses de prueba”, explica Gabriel Brahona, chef y uno de los socios de la empresa.

La propuesta de Hay! Bao busca llegar a cada casa con un pack listo para preparar. Con sólo unos minutos para calentar los ingredientes y las masas, se tienen todos los acompañamientos para poder armar cada una de las variedades. Cada caja trae, como mínimo, seis baos, sus rellenos, toppings y salsas.

Tienen tres opciones: pollo frito, berenjenas apanadas o un sabroso pulled pork, los que se acompañan con adictivas salsas como la “Chimi-Salsa”, una emulsión en base a cilantro.  El broche de oro son los toppings crujientes como garbanzos ahumados o polvo de maní agridulce, que logran una combinación de sabores que explotan en el paladar.

Desde $22 mil los seis. Pedidos a través del Instagram @hay.bao