Ilustraciones de archivo

Hace poco más de un año, la chef Emilia Podestá y la diseñadora Clara de Ugarte, se aventuraron en la búsqueda de ilustraciones provenientes de afiches, revistas y libros, para encontrar joyas de siglos pasados. Fue así como nació Testimonia Prints, el emprendimiento que busca rescatar y reivindicar el valor de las imágenes y su historia. “Del pasado al presente; del archivo olvidado a protagonizar un espacio del diario vivir”, dicen. 

Luego de muchas pruebas, encontraron el mejor material para imprimirlas en calidad fine art, con papel cien por ciento de algodón, con una leve textura y libre de ácido. También seleccionaron diferentes tipos de marcos para las obras. Hoy, la colección de Testimonia cuenta con varias categorías, como animalia, botánica, jungla, culturas y cocina. Todas las láminas se pueden imprimir en cinco tamaños y tienen diferentes opciones de enmarcación. 

El último lanzamiento es una colección textil, con una paleta de colores suave. Tienen una selección especial de láminas para imprimirlas lino y algodón crudo y otra categoría donde tienen diferentes óleos para imprimir en canvas. El catálogo completo se puede ver en su página web, testimoniaprints.com. Los pedidos se hacen a través de su Instagram, @testimoniaprints o al mail testimoniaprints@gmail.com