Las texturas y colores de Unika Arte

“Al comienzo de la cuarentena tuvimos la suerte de estar en un lugar donde teníamos espacio y tiempo para empezar a hacer cosas que antes no hacíamos, y ahí fue donde nació nuestra marca”, cuentan las creadoras de Unika, Elisa y María Gracia Achurra y María Paz Valderrama. Su primer producto fue un cuadro hecho con hojas de yute. Al mostrárselo a sus cercanos, las impulsaron a dar a conocer lo que hacían, y así partió todo. En estos dos años han creado más de 400 cuadros con diferentes materiales y textiles, todos hechos y teñidos a mano. 

Este año decidieron ir más allá de los cuadros y en abril lanzaron su primera colección de cojines de lino, piezas únicas teñidas y diseñadas por las tres socias. “Hoy nuestro propósito es involucrar el arte textil en todos los espacios y ambientes del hogar, a través de objetos de decoración que logren darle vida a los espacios que habitamos. Buscamos crear obras únicas e irrepetibles conectando colores, texturas y sensaciones, lo que nos inspira a seguir buscando y creando nuevos productos”, cuentan.

Los productos se pueden comprar a través de su Instagram, @unika.arte o se puede pedir el catálogo al mail unika.artedeco@gmail.com