Un kit para restaurar tus propios muebles

Cuando la diseñadora Josefina Alcaíno se fue a vivir a Francia, descubrió el increíble mundo de los muebles antiguos, la restauración, renovación y reciclaje que permite darles nueva vida aprovechando la calidad de la madera y la manfactura. Y cuando volvió a Chile, se asoció a su amiga Guili Rosen, también diseñadora, y crearon Violette, un taller donde se dedican a reciclar y vender muebles antiguos desde enero de 2020. 

“Nos mueve la renovación de muebles, objetos y espacios. Renovar revitaliza tu entorno y convierte un espacio en tu espacio, donde quieres estar, donde perteneces”, cuentan. Tienen algunos muebles disponibles para la venta, pero también ofrecen el servicio de restauración.

Pero si lo tuyo es el hágalo usted mismo, tienen también un kit de lavado de madera que tienen todo lo necesario para remover el barniz antiguo de un mueble, junto a las manchas, rayas y suciedad acumulada, dejando la madera natural a la vista. “Es fácil de hacer y no se necesitan conocimientos previos, porque junto con el kit enviamos un manual y un video tutorial con el paso a paso”, dicen.

En Instagram, @studio_violette.