Recomendados

Velas escultóricas hechas a mano

Catalina y María se conocieron trabajando como profesoras de arte en un colegio. “Durante años nos dedicamos 100% a la educación, impartiendo clases de arte y fomentando la creatividad en nuestros alumnos. Sin embargo, nuestras inquietudes artísticas nos llevaron a buscar un nuevo camino”, cuenta.

Buscando reinventarse y reconectar con su lado más creativo, hicieron un diplomado en decoración y se pusieron a investigar sobre las tendencias actuales. “En esa búsqueda nos topamos con el oficio y el mundo de las velas escultóricas, una tendencia que en Chile estaba recién comenzando. A partir del convencimiento de que los espacios que habitamos deben ser una fuente de goce, inspiración y bienestar, fue que empezamos a crear este objeto de diseño elegante y original”, explican.

etherea-4
etherea-2

Así nació entonces Etherea, la marca especializada en velas escultóricas que lanzaron hace muy poco, tras un año de preparación y estudio del oficio. “Llegar a los colores y elegir las formas ha sido todo un viaje lleno de pruebas, aciertos y errores, donde cada paso requiere de tiempo y paciencia. El arte de crear velas es meticuloso y complejo y lo hemos estudiado para que los resultados sean los que queremos. Cada vela la hacemos nosotras, con nuestras manos en nuestro taller”, cuentan.

Hoy cuentan con 16 modelos distintos, y además están trabajando en colecciones limitadas inspiradas en distintos artistas contemporáneos. Pronto lanzarán su página web.

En Instagram, @etherea_store

Inspírate en tienda BazarED.cl