Arquitectura europea

Night Vision es el nombre del cortometraje que explora edificios, monumentos e hitos históricos en la oscuridad de 36 ciudades europeas.

Europa es sinónimo de muchas cosas. Una de ellas es de tradición y arquitectura. Y es que los grandes nombres y construcciones provienen justamente del viejo continente, y es precisamente eso lo que quiso retratar el joven cineasta Luke Shepard.

A través de una iniciativa Kickstarter –cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos-, Shepard ha conseguido el financiamiento del cortometraje Night Vision: «Una exploración visual de edificios, monumentos e hitos históricos en la oscuridad», tras un viaje que abarcó 36 ciudades en 21 países europeos, registrando miles de «fotografías cuidadosamente tomadas, ensambladas y estabilizadas en post-producción», según señala Plataforma Arquitectura.

Shepard ha publicado una serie de gifs –imágenes animadas- que en pocos segundos revelan la belleza de 10 hitos patrimoniales de Europa, desde el edificio Metrópolis en España hasta la Puerta de Brandenburgo en Berlín.

Revise las imágenes a continuación:

Edificio Metrópolis en Madrid:

 

Puerta de Brandenburgo en Berlín:

 

Arco del Triunfo en París:

 

Columna de la Victoria en Berlín:

 

Duomo de Florencia:

 

Plaza de la República Vieja en Praga:

 

Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano:

 

Big Ben y Palacio de Westminster en Londres:

 

Museo BMW en Múnich:

 

Metrosol Parasol en Sevilla:

 

Revise más del trabajo de Luke Shepard aquí.