El sueño de Gaudí

La Sagrada Familia, el proyecto más emblemático del catalán, estaría terminada en 2026.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

El arquitecto director del proyecto, Jordi Faulí, cree que la basílica de la Sagrada Familia estará terminada en 2026. El presupuesto destinado para la construcción de las torres es de unos 25 millones de euros por año, según informó el arquitecto en una rueda de prensa ofrecida para mostrar los avances.

Al igual que Antoni Gaudí realizaba moldes en yeso para proyectar la que sería su obra más importante, en el taller de modelistas usaron maquetas a escala para plasmar la continuación del proyecto. El diseño y la impresión en 3D se han convertido en herramientas imprescindibles para finalizar la construcción de la Sagrada Familia.

El próximo año se dará inicio a la construcción de la parte superior de las torres centrales, es decir, la de Jesucristo, la de María y la de los Evangelistas. La técnica utilizada en la construcción de estas piezas será una que nunca antes se ha usado a una escala tan grande, la cual consiste en ir montando paneles de piedra con hierros pretensados en su interior para conseguir un conjunto resistente y de una sola pieza, según explicó Faulí.

La torre de Jesucristo alcanzará los 172,5 metros cuando se añada el pináculo en forma de estrella en su cima, altura que no superará los casi 180 metros de la montaña de Montjuïc, tal y como lo deseaba Gaudí.

La Sagrada Familia estará abierta al público de forma gratuita entre el 23 al 25 de este mes. Las entradas se encuentran agotadas.

A continuación revise el video que muestra cómo avanzarán los trabajos en las 6 torres centrales y algunas fotos de la basílica.