A la altura

Sky garage

Viajamos a Miami a conocer el nuevo proyecto de Porsche, la torre P’0001, y probamos los últimos modelos de auto. Puro lujo.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

A Ferdinand Alexander Porsche, nieto del fundador de la marca, siempre le interesó lo inusual. Ideó el Porsche 911, un auto que no sólo se convirtió en un clásico del diseño sino que además en el prototipo de lo que un auto deportivo realmente es. Pero ese es sólo un ejemplo de los muchos objetos que creó a lo largo de su carrera y que más tarde se concretó en Porsche Design, una marca de lujo que ya lleva cuatro décadas en el mercado. Relojes, anteojos, ropa y zapatos, además de productos industriales y también de uso doméstico… todo con el sello clásico pero vanguardista de Porsche.

El paso siguiente era diseñar residencias de lujo para sus clientes. Un edificio en primera línea frente al mar que fuera mucho más que una buena inversión… la idea era crear propiedades que reinventaran el entorno desde sus cimientos. El resultado: un proyecto de arquitectura que busca trascender en el tiempo y en el cual la ingeniería automotriz –parte fundamental de la filosofía Porsche– estuviera presente.

Serán 132 departamentos y lofts de lujo, donde nada obstaculiza las vistas y cuyo centro es un ascensor hecho, como es de esperar, para autos. Es una de las grandes innovaciones del proyecto: el auto es escaneado al entrar al edificio, y luego de que uno apaga el motor, un sistema lo alinea automáticamente y lo ubica en uno de los tres ascensores… de ahí, directo a la casa, a un garage vidriado donde privacidad y seguridad se unen como nunca antes.

Un restorán, piscina, salones de eventos, peluquería, spa, simulador de golf y hasta cava privada de vinos completan las instalaciones de este edificio, que estará ubicado en la zona más exclusiva de Miami. Pero como en Porsche saben que sus clientes valoran la privacidad, los departamentos tienen balcones de hasta 500 metros cuadrados equipados con piscina y quincho, de manera que cada uno pueda disfrutar con los más cercanos las comodidades de la propia casa.

Luego de conocer este increíble proyecto, pudimos probar los nuevos modelos de auto de Porsche. Por una parte, el Panamera SE Hybrid, primer híbrido enchufable en la categoría lujo, que logra un rendimiento de 4,4 l/100 km. Y por otra, los 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet, nuevas versiones de este modelo que cumple 40 años, pero con un motor con turbocompresión de 3,8 litros, de seis cilindros, genera 520 cv (383 kW) en el 911 Turbo descapotable y 560 cv (412 kW) en el modelo S. Los autos aceleran de cero a 100 km/h en 3,5 y 3,2 segundos, respectivamente, y alcanzan una velocidad máxima de hasta 318 km/h. Todo esto con un consumo de combustible por debajo del límite de los diez litros.

 

  • En el exclusivo sector de aventura en Miami estará la torre P'001 de Porsche.

  • En el exclusivo sector de aventura en Miami estará la torre P'001 de Porsche.

  • En el exclusivo sector de aventura en Miami estará la torre P'001 de Porsche.