Avant Premiere

CasaCor Chile Revista ED

Como si fuera el preestreno de una película, CasaCor Chile acaba de inaugurar un gran espacio en el Distrito de Lujo del Parque Arauco. Un adelanto de lo que se podrá ver en octubre en el Estadio Las Condes, en una nueva versión de esta muestra.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

En un gran espacio de 400 metros cuadrados y 7 metros de altura, CasaCor Chile adelanta lo que será la tercera versión de esta muestra, con ambientes diseñados por cuatro reconocidos decoradores y dos marcas: Masisa y Porcelanosa. “Para nosotros es un honor y desafío montar esta exhibición con seis espacios en Parque Arauco. Esperamos que el público pueda conocer lo que representa CasaCor y que queden motivados para conocer la muestra anual con 56 espacios en el Estadio Las Condes (Corfo)“, dice Eduardo Hameau, socio director de CasaCor Chile. Durante cuatro meses, las ambientaciones irán cambiando para que el público pueda ver cómo distintas propuestas se pueden adaptar a estos espacios.

La decoradora Graziella Copetta –ganadora del premio a la mejor factura en la última versión de CasaCor– creó una cocina integrada a un estar en colores naturales. “Es un espacio pequeño, de 65m2, en un altillo de un solo ambiente, y la idea era armar un lugar confortable, acogedor, multifuncional y práctico, que se adaptara a la vida moderna”, cuenta. Para dar calidez, usó solo muebles de madera en el estar, y la iluminación estuvo a cargo de Rubén Amsel, que buscó delimitar y definir los distintos espacios.

El living estuvo a cargo de Jorge Fuentes, quien eligió revestimientos murales neutros para poder cambiar los muebles libremente durante estos cuatro meses. El espacio –“lujoso, moderno y sofisticado”, según él– llama la atención por la originalidad de sus muebles: unas sillas de Fendi que acaban de incluir en la colección de diseño del MoMA y un sofá de Cavalli que parece volar gracias a los perfiles de acero inoxidable que lo sostienen.

Francisco Monge creó un “refugio underground”, que es un loft con dos ambientes diseñados con un estilo atemporal inspirado en los años 50. “El espacio se ha adecuado pensando en la vida cosmopolita de un ejecutivo, que funde en un solo lugar el área habitacional con la de trabajo”, cuenta el decorador. Acá se mezclan piezas de diseño clásicas, como la mesa de comedor Dodge de Carlo Scarpa, con otras antiguas, como la canoa sureña y las telas precolombinas.

Finalmente, Julio Maturana creó un living que refleja todo su estilo. “En mi espacio mezclé elementos europeos clásicos con muebles de diseño totalmente contemporáneos. Como tono principal elegí el naranja quemado, que evoca una villa italiana actual”.

Además de estos cuatro espacios, Masisa realizó un meeting point y Porcelanosa un baño spa vanguardista y minimalista, inspirado en un departamento neoyorquino.

El espacio estará abierto hasta el 30 de octubre, de lunes a domingo, de 11 a 21 horas. Distrito de Lujo Parque Arauco, local 437. www.casacorchile.com