Carácter industrial

especial gourmet 2013

Materiales nobles, un look tipo loft y una carta acotada con una gran variedad de platos frios y livianos es la nueva apuesta de las hermanas Elisa y Jesus Gutiérrez. El restorán Margó, como le pusieron en honor a su abuela, llegó para aportarle mucho a la oferta gastronómica de La Dehesa.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

Con una estética industrial tipo loft del Soho, el Margó tiene una propuesta clara en su decoración y una carta acotada que busca sorprender por su sencillez y buena ejecución. Detrás de este nuevo proyecto en La Dehesa, un aporte en un barrio en donde escasean los restoranes y cafés, están las hermanas Elisa y María Jesús Gutiérrez –esta última la chef del Cilantro–, quienes vuelven a proponer una selección de platos fríos y livianos. En su carta incluyen ensaladas, sandwiches, quínoa, cous cous y seis platos calientes entre los que destacan el parpadell con picante de camarones y el atún con risotto, el más pedido.

El arquitecto Martín Lira y las decoradoras Consuelo y Macarena Pérez se encargaron del interiorismo. En un gran espacio de doble altura ambientaron el restorán con ductos a la vista pintados de negro, una cocina abierta detrás de una barra de mármol, mucha madera, un bar tipo cava de vino y bancas de cuero. Cuenta con dos terrazas, una abierta que da hacia una plaza en una zona residencial, y otra cubierta, ideal para esta época.

Aparte de su comida y decoración, vale la pena enumerar las gracias que tiene este lugar: primero está abierto de corrido, de 8 am a 1 am y sirven desayunos, almuerzos, té y comida. Tiene una sección de repostería con postres y tortas impresionantes que uno puede mandar a hacer. El sector emporio cuenta con finos productos gourmet, como chutney y patés, y también funciona como florería. Además, pensado como un lugar familiar, los fines de semana tienen un menú de niños. El Margó, más que un restorán, es una completa propuesta que vale la pena conocer.

 

  • El sector emporio del restorán está ambientado con las lámparas Beat de Tom Dixon, un mesón rústico y un mueble diseñado por las decoradoras Consuelo y Macarena Pérez.

  • En el muro, las cerámicas de Trinidad Correa.

  • Su cocina es abierta y el bar fue proyectado como una antigua cava de vino rústica.

  • Una completa selección de platos fríos y livianos es parte de la carta del Margó.

  • Bancas de cuero, sillas de madera y mesas con cubierta de mármol, los materiales nobles son los protagonistas de la decoración.