Serenidad y Rosa Cuarzo son los colores del año según la empresa Pantone. Aunque muchos creen que estos marcarán tendencia en la moda, también lo harán en la decoración.

La empresa Pantone que se caracteriza por haber creado una paleta de colores que es usada como referente por artistas y otras empresas, anunció los colores del año 2016: Rosa cuarzo y serenidad

Para sorpresas de muchos, por primera vez la empresa escogió dos colores y la razón se debió a que “los consumidores buscan la atención y el bienestar como un antídoto a las tensiones de hoy en día (…) El cuarzo rosa y la serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un abrazo cálido se elevó en el tono y el enfriador azul tranquilo, que refleja la conexión y bienestar, así como una sensación calmante de orden y paz”.

“La combinación frecuente de cuarzo rosa y serenidad también desafía las percepciones tradicionales de asociación del color. En muchas partes del mundo se vive una falta de definición de género en lo relacionado con la moda, que a su vez ha impactado las tendencias de color a lo largo de todas las demás áreas del diseño. Este enfoque más unilateral de color coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez, mayor comodidad del consumidor con el uso del color como una forma de expresión, una generación que tiene menos preocupación por ser encasillado o juzgado y un intercambio abierto de información digital que tiene abierto los ojos a los diferentes enfoques para el uso del color”, dijo Pantone.

Y como estos colores no se usan solo en la moda, sino también en la decoración. Vogue Living elaboró una galería para mostrar cómo decorar con los colores Rosa Cuarzo y Serenidad. Revísala a continuación: