En manos expertas

La brasilera Todeschini llegó a Chile con novedosas propuestas para diseñar los distintos espacios de la casa.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

Pensar en una remodelación, por chica que sea, a muchos se les hace un mundo. Tendemos a buscar “alguien” que nos haga lo que queremos, olvidando que eso implica desde idearlo a dirigir el proyecto… el proceso suele ser cansador, lento y artesanal, en el mal sentido de la palabra.

Todeschini es una empresa brasilera con 75 años de experiencia y presencia en América Latina que llegó este año a Chile a ofrecer el servicio de diseño e instalación de muebles. Trabajan con dos arquitectos y dos diseñadores que se encargan de concretar lo que cada cliente busca. Su estilo se puede entender muy bien en su tienda, ubicada en Vitacura. Diseñada por la uruguaya Ana Vázquez, está puesta como una casa, donde uno puede recorrer living, comedor, escritorio, una pieza, un walking closet, una cocina y hasta un bar. Todo eso permite ver en directo las inmensas posibilidades que da la melamina de gran calidad con que trabajan. “Todo el tiempo se integran nuevos materiales a nuestros proyectos con melamina, como vidrio, maderas naturales y una pintura italiana de primer nivel para lograr lacados duraderos”, explica Eduardo Hameau, gerente general de Todeschini Chile.

El trabajo con el cliente consiste en tres etapas. Primero, lo que ellos llaman “el look and feel” del proyecto, es decir, que éste explique cómo quiere que se vea y sienta el espacio; luego, la diagramación o layout, que tiene que ver con una lógica de uso, “o sea, definir dónde debiera instalarse el refrigerador en una cocina”, según dice Hameau; finalmente, se pasa a la etapa más detallista y funcional, que implica entender a quién se le está diseñando el proyecto. “Es muy distinto hacer el clóset de un deportista al de un abogado, porque tienen necesidades opuestas”.

Son esas necesidades las que orientan el trabajo de esta empresa. “Chile es un mercado chico, pero muchas veces la oferta no está a la altura, lo que hace difícil cumplir con los plazos y la calidad”, dice Eduardo Hameau. “La expectativa del cliente se ve insatisfecha porque se demoran en cotizar, en fabricar y en montar. Todeschini, al ser una fábrica que trabaja a gran escala y dada su gran experiencia, garantiza el cumplimiento”.

Otro de los aspectos que destaca es que aunque trabajan con marcas de gran calidad y tecnología –como griferías Franke y la línea más sofisticada de LG–, es posible adaptarse al presupuesto de cada persona manteniendo el estándar de diseño. Espoz 3060, Vitacura.