Desde las grandes fogatas en Reikiavik, hasta el show de fuegos artificiales más impresionantes en Dubai, disfrute de la celebración de Año Nuevo por todo el mundo.

A medida que pasan los años, muchos prefieren quedarse en la casa y celebrar íntimamente la llegada del nuevo año. Pero habiendo tanta actividad alrededor del mundo, ¿por qué no salir a celebrar y disfrutar?

La revista Architectural Digest ha encontrado los diez mejores lugares dignos de un viaje de último minuto: Singapur, Tokio, Nueva York, Dubai, Sidney, Chicago, Miami, Zurich, Estocolmo y Reikiavik.

Hay evento para todos: para bailar toda la noche con amigos o disfrutar de una fiesta en familia; un escape a la playa, disfrutar de la nieve, aprender historia y más…

Estas ciudades cuentan con los shows pirotécnicos más impresionantes del mundo, con la clásica bola que cae en el conteo de los últimos segundos del año, algunos desfiles culturales y otras actividades más.

Revisa a continuación las mejores celebraciones según AD:

Singapur

Singapur

Primer consejo: mirar el colorido espectáculo de proyección de luz en la fachada del Fullerton Hotel. Luego, ponerle atención al agua para disfrutar de un gran espectáculo de fueron artificiales que incluye 20.000 globos blancos flotando con los deseos de la ciudad para el Año Nuevo.

 

Tokio

Tokio

Según la leyenda, los zorros se reunieron en la japonesa tradicional Oji Inari para honrar a la intersección del pasado y del futuro. Con una máscara de zorro hecha de papel maché, miles de personas marchan en la víspera del Desfile de Año Nuevo, rodeados de los zorros de piedra ornamentados, algunos de los cuales datan de 1764.

 

Nueva York

Nueva York

Una clásico para muchos. A las 23:59 del día 31, un millón de personas se reúnen expectante para presenciar la “Ball Drop” (caída de la bola) de Times Square. Pesa unas impresionantes cinco toneladas y tiene incrustaciones de 2.688 triángulos de cristal Waterford. Este año, 288 de ellas contarán con un nuevo diseño.

 

Dubai

Fireworks explode from the Burj Khalifa, the world's tallest tower, in Dubai on January 1, 2014 to celebrate the new year. Dubai kicked off New Year with a dazzling bid for a new world record to cap those the Gulf city state already holds for its mammoth property developments. The glittering fireworks display that lasted around six minutes spanned over 100 kilometres (60 miles) of the Dubai coast, which boasts an archipelago of man-made islands and Burj Khalifa, the world's tallest tower. AFP PHOTO / STRINGER (Photo credit should read STRINGER/AFP/Getty Images)

Es uno de los espectáculos pirotécnicos más largos, y cuenta con el edificio más alto del mundo como telón de fondo. El show del año pasado se dividió en cuatro actos y contó con más de 4,7 toneladas de fuegos artificiales, sincronizados con 70.000 luces LED en la fachada del edificio Burj Khalifa. Este año pretenden superarse.

 

Sidney

Sidney

Para celebrar la diversidad y la belleza hay que ir a Sidney. Con un espectáculo aéreo, una ceremonia de bienvenida aborigen, un desfile de 60 barcos iluminados, y dos espectáculos de fuegos artificiales –uno para la familia y uno a medianoche-, es una celebración perfecta para sacar el máximo provecho de la belleza de la ciudad.

 

Chicago

Chicago

Las fiestas de la ciudad de Chicago se reinventaron este 2015-2016 con el Chi-Town Rising. Se trata de un evento que cuenta con cinco lugares diferentes llenos de música, donde celebridades y el alzamiento de una estrella gigante darán inicio a un espectacular show pirotécnico.

 

Miami

Miami

La fiesta más grande en la playa en la víspera de Año Nuevo está en Miami. Un evento televisado organizado por el cantante Pitbull, frente a las luces de neón que caen de 10 metros de la parte superior del hotel Intercontinental del arquitecto Pietro Belluschi a la medianoche, son la mejor fiesta de la ciudad.

 

Zúrich

Las campanas de la iglesia suenan el año viejo y dan la bienvenida al nuevo frente a 200.000 visitantes del festival suizo que se organiza a lo largo de la orilla del lago de Zurich. Puestos de comida y música mantienen a los huéspedes ocupados hasta que la ciudad se oscurece completamente para dar inicio a un espectáculo de fuegos artificiales de 15 minutos.

 

Estocolmo

Estocolmo

Abrazar el frío es una tradición sueca. ¿Dónde? En Skansen, el museo al aire libre. El consejo de quienes viven en la ciudad de Estocolmo es visitar estas casonas que datan de los siglos 18 y 19, y disfrutar de la música hasta la medianoche para luego unirse a todo el país (desde la comodidad de sus casas) en el Nyårsskål (brindis) de Año Nuevo y la recitación del poema de Alfred Tennyson “Ring Out, Campanas salvajes “.

 

Reikiavik

Reikiavik

Lo mejor, dicen los habitantes, es comenzar la noche en una de las nueve grandes fogatas Brenna que están por toda la capital de Islandia. Al regreso a casa (o al hotel), disfrute de Áramótaskaupið, una sátira televisada a nivel nacional de los eventos del año, que se transmiten antes de que los fuegos artificiales comiencen a la medianoche.