Lujo de barrio

Terminó la espera. Casacostanera ya abrió y además de marcas de lujo que se instalan por primera vez en Chile, tendrá una revolucionaria oferta de beneficios, que incluye desde un concierge que puede guardarle las compras mientras se toma un café, a una asesoría en decoración.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

No es un mall clásico. No tiene una tienda ancla ni supermercado, su arquitectura es abierta por todos lados y se pensó como un lugar que debía integrarse al barrio. Así es Casacostanera, el centro comercial que se construyó en Vitacura y que abrió sus puertas hace pocos días.

El proyecto estuvo a cargo del estudio argentino BMA y de Arquitectónica, mientras los espacios interiores –verdaderos lounges para instalarse toda la tarde si se quiere– fueron diseñados por una dupla conocida para ED: Francisca Goycolea y Ana Domínguez. Se usaron principalmente materiales nobles y monocromáticos, incluyendo revestimientos de mármol travertino, pisos de madera, granito negro y elementos de cristal.

Una de las más importantes novedades que tendrá Casacostanera es la oferta de beneficios para sus clientes. “Dedicamos mucho tiempo a entender qué es lo que quiere nuestro público, y nos dimos cuenta que son personas para quienes el tiempo es un lujo y que esperan invertir ese tiempo en experiencias positivas”, dice Catalina Ogueta, gerente de marketing y experiencia de Casacostanera. Es por eso que se ocuparon de detalles que no están presentes en los malls tradicionales –como que los estacionamientos sean espaciosos, pensados para bajarse cómodamente–, pero también de generar una serie de servicios que apunten a ese objetivo.

Quizás el más novedoso es el de asesoría de compras, disponible tanto para imagen personal como decoración. En el primer caso, uno puede pedir ayuda a distintas especialistas para la limpieza y renovación del clóset; para que la asesoren para un evento específico (como un matrimonio, un discurso, etc.); y para la compra de ítems por categoría (por ejemplo, chaquetas de verano). Esto no equivale a ir de shopping con otra persona, sino todo lo contrario: la asesora hace una selección y uno llega directo a un lugar privado, muy cómodo y relajado, para probarse con toda calma lo que ha elegido para uno.

En el área decoración, Casacostanera contará con el respaldo de ED. El beneficio incluye la asesoría para la decoración de ambientes y también la compra por categoría (por ejemplo, libros, cuadros, lámparas). Y para elegir tienen bastante, ya que parte importante de las tiendas del mall son de decoración, incluyendo Zara Home, Roche Bobois, Bang & Olufsen y más.

Otro servicio igualmente novedoso es el de delivery. “Casacostanera es un mall de barrio. Pensamos en toda esa gente que irá en bicicleta, o sólo de paso, incluso en los turistas, y dispusimos este beneficio para que puedan seguir su camino y recibir las compras en su casa”.

Por otra parte, habrá un sector de empaque premium, una costurería (que hará bastas y arreglos para el mismo día) y valet parking.

También hay servicios gratuitos, como el lustrado de zapatos para hombres, los cargadores de celulares y tablets, y la custodia, que permite dejar guardadas las compras con un concierge en caso de que uno quiera tomarse un café tranquilo, sin estar preocupado de las bolsas.

www.casacostanera.cl