Con adornos históricos o hechos por grandes diseñadores, estos árboles son dignos de admirar.

Es uno de los símbolos más característicos de la Pascua, y en casi todas las casas existe uno. Pueden ser pequeños, altos, de múltiples colores, con adornos hechos en casa o comprados en la tienda, con la estrella en la punta y el pesebre en la base.

Pero también pueden ser una expresión de arte y lujo, como los que mostramos a continuación.

Con seis metros de alto, el árbol del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) se viste de gala con objetos históricos de un valor incalculable. Entre ellos, una colección de ángeles del siglo XVIII y querubines dispersos a través de sus ramas.

arbol1

 

El legendario hotel Claridge’s ubicado en Mayfair, Londres, tendrá este año a su árbol de Navidad diseñado por Christopher Bailey, director creativo y CEO de Burberry. Tiene más de 100 paraguas, cada una con un terminado de oro hecho a medida y tela metálica de plata. Las luces del árbol se mueven al ritmo de los pasos de los visitantes que caminen cerca.

arbol2

 

El Hotel Four Seasons de París ostentará varios árboles. Todos estarán ubicados en el patio de mármol del lugar y habrá también dos osos polares gigantes acompañando el paisaje.

3. arbol

 

El Museo Natural de Historia de Nueva York tendrá uno de los árboles más originales de todos. En sus ramas tendrá más de mil piezas de origamis, donde se verán figuras relacionadas a los dinosaurios y la vida microscópica.

arbol4

 

Le Royal Monceau mostrará “el árbol del relámpago”, diseñado por Didier Faustino. El objeto consiste en cuatro esculturas separadas bajo una lámpara de neón cuyos bordes internos forman la silueta de árbol de Navidad.

arbol5