Museos de todo

Si en Chile usualmente visitamos el Museo de Bellas Artes, el Interactivo Mirador o el de la Moda, otros visitan museos de fideos, de espías y hasta debajo del agua. Conozca los más extraños a continuación.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

Puede ser que en Chile no acostumbramos a ver todo como «arte». Los museos tradicionales en nuestro país suelen ser grandes instituciones, que exhiben pinturas, esculturas, objetos de la historia del país, moda, o elementos interactivos para los niños, entre otras cosas.

En el mundo, no obstante, existen museos de absolutamente todo lo que se pueda imaginar. Sin ir más lejos, la semana pasada abrió el British Museum of Food (Museo Británico de Comida, en español), un museo que no solo exhibe comida sino también cada aspecto de lo que comemos y tomamos.

Pero este nuevo edificio resulta ser muy sencillo a la hora de comparar con otros. Y es que existen muchos museos que guardan cosas extrañas. Desde collares de perro y baños, hasta fideos ramen y helados, Elle Decor elaboró una lista de los más museos más extraños que puede haber en el mundo:

  • Museo del collar de perro
    Museo del collar de perro

    Una de las atracción de Kent, en el Reino Unido, es el Museo del Collar de Perro. cuenta con 130 piezas históricas, de las más antiguas jaurías de la ciudad, que datan de finales del siglo 15.

  • Museo de saleros y pimenteros
    Museo de saleros y pimenteros

    En Glatinburg, Tenesse, hay una casona dedicada solo a saleros y pimenteros. La colección incluye más de 20.000 pares de estos elementos y cada día crece la variedad de molinillos de pimienta que se puede encontrar.

  • Museo del arte malo
    Museo del arte malo

    Sí, realmente existe un museo que exhibe "arte malo". Está en Dedham, Massachusetts, y tiene por objetivo "celebrar la labor de los artistas cuyo trabajo sería mostrado y apreciado en ningún foto más que este", señalan.

  • Museo internacional del espionaje
    Museo internacional del espionaje

    El Museo Internacional del Espionaje se encuentra en el barrio Penn Quarter en Washington DC, y es uno de los pocos de la ciudad que cobra entrada, pero uno de los más populares desde su apertura en 2002. Cuenta con más de 600 objetos que relatan la historia del espionaje y los espías en las prácticas del mundo real y en la cultura popular. El museo tiene exposiciones sobre terrorismo, la Guerra Civil Estadounidense y la Guerra Fría.

  •  Museo Internacional Sulabh del Baño
    Museo Internacional Sulabh del Baño

    Antes de cualquier comentario es necesario explicar que este museo nació en la India con el fin de denunciar las faltas de acceso al baño y a condiciones higiénicas. El museo expone una curiosa colección de objetos relacionados con el cuarto de baño desde el año 2500 a.C.

  • Museo del Ramen Instantáneo Momofuku Ando
    Museo del Ramen Instantáneo Momofuku Ando

    En Japón, donde el fideos instantáneos o "ramen" son parte de la cultura popular, no es extraño que haya museos dedicados a ellos. Uno de ellos (sí, no es el único) es el Momofuku Ando de Osaka, un colorido e interactivo museo pensado para ser visitado por familias amantes de los fideos.

  • Museo Gelato
    Museo Gelato

    Si es fanático de los helados, no deje de visitar en Italia el Museo Gelato, donde aprenderá de la historia y distintas preparaciones de este rico postre.

  • Museo mundial del circo
    Museo mundial del circo

    Fundado en 1884 en Baraboo, Wisconsin, este museo exhibe las reliquias de la época dorada de la historia del circo. Durante la temporada de verano, además, se instalan dos carpas que muestras una serie de actos clásicos de circo, demostraciones de animales y actuaciones de ilusionistas.

  • Museo subacuático de arte
    Museo subacuático de arte

    Bajo el mar del Caribe mexicano, en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc está este museo. Fundado en 2009, lleva seis años exhibiendo casi medio millar de esculturas figurativas hechas a escala natural, la mayoría por el artista británico Jason deCaires Taylor.

  • Museo de la cultura del pan
    Museo de la cultura del pan

    En 1955 se inauguró el primer Museo del pan en el histórico almacén de sal Salzstadel, en la ciudad de Ulm, Alemania. Con su colección de 14.000 objetos, ilustra la historia del pan, así como su importancia para las personas y su fabricación.

 

¿Conoce algún otro que le gustaría agregar a la lista? Cuéntenos dejando un comentario más abajo.