CAROLINA HERRERA
Para ella es inevitable. La atracción que Carolina Herrera siente por las flores una vez más se hizo presente en el trabajo de la diseñadora, esta vez en la colección Resort 2016. Mucho color y estampados llamativos, otros de sus sellos, también destacan en esta línea que incluye algo de pieles, perfectas para cuando empiecen a bajar las temperaturas en el hemisferio norte. De proporciones minimalistas e inspirada en las plumas, en esta colección los colores coral, rojo, azul pálido y amarillo son los protagonistas.
HERMÈS
La colección otoño invierno 2015-16, la primera de Nadège Vanhee-Cybulski para Hermès, cumplió cien por ciento con las expectativas. Sin desligarse de la herencia ecuestre y haciendo pequeñas referencias a los icónicos pañuelos de seda de la marca, la nueva diseñadora de esta casa de moda apostó por piezas simples en apariencia pero ricas en ejecución y tejido. “Quería volver a las raíces, a la casa de moda cuyos cimientos se asientan en los aparejos de montar a caballo”, dijo Vanhee-Cybulski. ¡Sin duda lo logró!
RALPH LAUREN
A punto de cumplir 50 años de carrera, la colección Resort 2016 de Ralph Lauren celebra ese estilo clásico y americano que lo ha caracterizado siempre. Gamuza, un poco de cuero, colores kaki, blanco y negro, se entremezclan para crear looks atemporales, que se sienten frescos y actuales. Una de las piezas clave de la colección fue un poncho de gamuza sutilmente pintado a mano, que combinó con pantalones de gamuza muy ajustados del mismo color: clásico y atrevido a la vez, algo que sólo Lauren puede lograr.
BANANA REPUBLIC
Este año se hizo por primera vez en nuestro país el Mercedes-Benz Fashion Week y en el evento Banana Republic presentó su colección primavera 2015. ¿La apuesta? Clásica y elegante, pero sin dejar de lado el toque moderno. La propuesta es la mezcla perfecta de formas frescas con colores neutros, como gris suave o rosado, el nuevo favorito de la casa de moda. Además, el denim es una de las texturas claves que la marca presenta para esta temporada; eso y todos los accesorios, pantalones y camisas en azul índigo.
CHANEL
Un casino reinventado en el Grand Palais de París fue el escenario que Karl Lagerfeld eligió para sorprender con la colección de alta costura otoño-invierno 2015-16 de Chanel. Cerca de 20 celebridades internacionales jugaron Black Jack y llevaron los diseños, mientras que las modelos, con cortes de pelo varoniles, mostraron la propuesta del diseñador para la temporada. El negro, gris, azul marino, blanco, rojo, dorado, malva, rosado y verde son parte de la apuesta. Además el diseñador trabajó con alta tecnología con la que pudo crear una gama de trajes 3D con la técnica “sinterización selectiva por láser”.