¡Ruge!

¡Ruge! Revista ED

En el Triángulo de Oro de París, donde se juntan las avenidas Champs Elysées, Montaigne y George V están las tiendas más exclusivas y los lugares de moda. Hace un tiempo se instaló también Le Tigre Yoga Club, un refugio muy chic para las que buscan la postura perfecta y las fanáticas de la comida orgánica, aunque también para las que sólo necesitan un buen masaje tailandés.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

Tres amigas unidas por una misma pasión y una misma inquietud: ¿por qué los alumnos de yoga se van de los centros tan rápido como llegan? Las francesas Elodie Garamond y Celine Charloux, junto a la artista chilena Catalina Swinburn llegaron a la conclusión de que tenían que crear un lugar donde dieran ganas de quedarse, en el cual almorzar, tomarse un té y hasta instalarse un rato a leer fuera la mejor opción. Ese fue el génesis del proyecto Le Tigre Yoga Club, un centro de yoga tan pro como chic que se inauguró hace un mes en París.

Una mezcla de jazz y bossa nova suenan de fondo y al entrar al lugar es imposible no sentir que a uno lo estaban esperando. Más que un centro de yoga, es una casa, lo que implicó el desafío no menor de adecuar la construcción a los requerimientos de un espacio como este. Por eso es que las socias trabajaron en conjunto con la arquitecta de interiores Marion Collard, con quien partieron por definir la paleta de colores a utilizar. Optaron por la gama de los grises cálidos, el negro, el verde francés y los beige con algunos toques ocre. “Si bien en cada ambiente hay algo característico, original y diferente, hay un hilo conductor en todo el centro que es la calidez”, explica Catalina Swinburn.

A veces teatral y otras muy contemporánea, en la decoración ellas tuvieron mucho que decir. Varias obras de Catalina cuelgan de las paredes, aportando peso y contenido pero Le Tigre acogerá también en sus muros obras de otros artistas, haciendo exposiciones temporales. Hay piezas originales –los sillones de la sala son de Merci–, algunas encontradas en anticuarios y ferias de las pulgas –como la barra del restorán y los apliques– e incluso productos de la marca Jai way of life, como bolsos para llevar el mat de yoga y espectaculares muebles (Jai way of life es una marca de estilo de vida desarrollada por las socias Catalina Swinburn y Celine Charloux con base en París, Londres y Buenos Aires).

Punto aparte merece su restorán, llamado simplemente B, y que ellas definen como un “bar–bioboutique–biblioteca”, donde la comida es orgánica y muy sofisticada (de la marca Baco), pero no menos rica: la lasaña de alcachofa es un imperdible. Cuenta también con una barrra de té, del también orgánico y prestigiado Kusmi Tea.

Le Tigre Yoga Club no puede alejarse más del concepto de centro de yoga que uno en general tiene en mente, muchas veces excesivamente minimalista y frío, y eso es lo que sin duda marca la diferencia. La buena noticia es que entre sus planes de mediano plazo está abrir un centro en Santiago de Chile, pero si viaja a París puede visitar el club y tomar clases, pasar un día de spa o solo almorzar… ¡Los turistas son bienvenidos!

www.tigre-yoga.com