Sofisticación latina

Sofisticación latina Revista ED

La diseñadora Adriana Hoyos abrió su primer showroom en nuestro país. Muebles modernos pero de líneas simples, en los que los detalles y las materias primas marcan la diferencia.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

En plena Ciudad Empresarial abrió su primer showroom en Chile la diseñadora ecuatoriana Adriana Hoyos. Un espacio amplio –de 400 metros cuadrados– donde es posible ver su colección completa de muebles, lámparas y objetos de decoración.

Con casi treinta años de trayectoria, Adriana se caracteriza por usar materias primas ecuatorianas; su idea es dar a sus creaciones una identidad latina, pero con un carácter sofisticado. Así, por ejemplo, trabaja mucho con madera nativa, con la cual fabrica mesas, sillas, camas y más. También usa la cascara de coco para las terminaciones; lisa o craquelada, esta otorga personalidad a los diseños, al igual que la tagua, también conocida como marfil vegetal típico de Ecuador.

Con presencia en diez países, en el showroom están exhibidas sus siete colecciones, entre ellas Coco, la más característica por ser la que le dio el reconocimiento con el que hoy cuenta. Son piezas hechas con madera de seike, extraída de las selvas de Ecuador, y cuyas cubiertas o tops son de la ya mencionada cáscara de coco, cuero y mármol. La combinación de estos materiales resulta llamativa e innovadora.

Además del aroma particular que predomina en el lugar –y que se debe a las velas creadas por la diseñadora, también a la venta– hay una sección llamada Design Your Own (DYO). En ella uno puede instalarse literalmente a diseñar y tener una participación activa en la creación de los propios muebles. Se puede elegir entre la gran variedad de telas traídas de Europa y Asia para dar con un producto a gusto de uno. Y gracias a novedosos programas, hacerse una idea sobre como podría verse en la propia casa.

Av. del Valle 576, Local 102. Ciudad Empresarial, Huechuraba.

  • Escritorio y silla de la colección grafito arriba, en el espacio Design Your Own, los clientes pueden elegir géneros, cueros, mármol y distintas terminaciones.