Urbano

Restorán Cuper & Co - Revista ED

Construido sobre la clásica pista de patinaje del shopping de Vitacura, el restorán Cuper&Co busca volver la mirada hacia este espacio, para muchos lleno de recuerdos. un lugar amplio y acogedor cuyo look industrial va a la par de una propuesta gastronómica urbana. Inspirada en las principales capitales del mundo.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

Patinar en el Shopping de Vitacura fue el panorama más taquillero para los adolescentes de los 80. La gran pista –ubicada al centro– y las salas del Multicine Vitacura, concentraban la entretención los fines de semana. La cancha dejó de funcionar el año 2000 y desde entonces el espacio estaba en desuso.

Tuvieron que pasar casi quince años para que encontraran el proyecto preciso que aprovechara el lugar, un restorán con look urbano dirigido a un público amplio y variado y con un extenso horario de atención.

Inaugurado el 15 de diciembre pasado, Cuper & Co ocupa los 800 metros cuadrados que tenía la pista de patinaje. La persona detrás de él es la decoradora Paula Munilla, quien tardó dos años en desarrollar el proyecto: “Estuve viajando durante un año para buscar ideas. Tenía que aterrizar un concepto a este lugar y finalmente lo encontré: Cuper & Co tenía que ser un espacio urbano con muchas alternativas”.

Tanto el concepto como la decoración y la gastronomía están inspirados en las grandes ciudades del mundo, como Nueva York, Londres y Amsterdam. Su arquitectura, a cargo de Rodrigo Verdugo, se basa en el estilo industrial y deja al descubierto el ladrillo, la piedra, los fierros y el hormigón, luciendo el valor estético de cada material. La iluminación se desarrolló con este mismo concepto en mente. Paula Munilla junto a Mónica Marín y Rodrigo Rojas, optaron por dejar el cielo oscuro y las instalaciones a la vista, y acentuar ciertos elementos del interior, como las cavas. En el comedor, las lámparas, las paredes y el cielo en obra hacen referencia a los clásicos lofts de los años 50, con una decoración en la que se mezcla lo moderno con lo tradicional.

Afuera, la terraza y bar son techados, lo que permite su uso tanto en invierno como en verano. Además se consideraron todas las normativas que permiten fumar en ella, lo que es un plus considerando que hoy hay pocos lugares donde se pueda hacer. La iluminación aquí también jugó un rol importante: no sólo las jardineras están suavemente iluminadas, sino también la barra, que con una estética retro concentra todo el protagonismo.

Cuper & Co es una invitación a hacer un viaje gastronómico a lo mejor de la cocina callejera, esa que se prepara en carritos y se caracteriza por ser sencilla y sabrosa. La propuesta del chef Rodrigo Ayala incluye en gran parte finger food –las tablas de aperitivo vuelven en gloria y majestad–, pero también platos más sofisticados. Hay alternativas para todos los gustos.

Vitacura 6780, local F01.

www.cuperandco.cl