Agenda ED

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Carlos Ampuero: El ángel de la historia

15 mayo - 12 julio

Doce obras hechas en óleo y acrílico componen la muestra El Ángel de la Historia, del reconocido artista visual chileno Carlos Ampuero. En esta muestra, el artista dialoga sobre el contraste de la tecnología con elementos tradicionales y simbólicos, como la representación de ángeles, máquinas y monumentos.

“La exposición en Sala Gasco es el resultado de aproximadamente un año y medio de trabajo. Nace de una investigación en torno a temas de mi interés, como la historia, la memoria y la construcción simbólica de la identidad individual y colectiva, y nociones discursivas que funcionan como herramientas desde donde intento concebir y elaborar la propuesta artística propia”, explica Ampuero.

Inspirado en la ficción El Ángel de la Historia de Walter Benjamin, y bajo su interpretación del cuadro Angelus Novus de Paul Klee, en la obra, impregnada de un estado de contemplación, se observa el pulcro manejo del artista en los colores, sombras y luces. 

Para Cristian Silva, curador, “el artista nos invita a deambular por un espacio tan devastado, agrietado y abatido como reminiscente de un pasado glorioso, haciéndonos partícipes de un periplo introspectivo, sutilmente impregnado de melancolía y extrañamiento”.

Detalles

Comienza:
15 mayo
Finaliza:
12 julio
Categoría del Evento:
Web:
https://fundaciongasco.cl/exposicion/el-angel-de-la-historia/

Dónde

Sala Gasco Arte Contemporáneo
Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas
Santiago, Chile
+ Google Map
Ver la web Local

Otro

Valor:
Entrada liberada.