Agenda ED

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Daniela Rivera: Donde el cielo toca la tierra

13 marzo - 21 abril

La artista Daniela Rivera presenta en Matucana 100 su obra sobre la ciudad de Chuquicamata, donde explora las conexiones que se crean con la tierra, a través del trabajo minero y el de la artista. En la muestra Donde el cielo toca la tierra, tres instalaciones ofrecen un panorama de sus paisajes, las nuevas pinturas topográficas de manos y torsos de mineros que funden el retrato con el paisajismo

El paisaje está representado como un “documento vivo” de Chuquicamata. Las pinturas a gran escala están acompañadas de fotografías sobre las cuales la artista ha escrito pasajes de entrevistas de antiguos habitantes de Chuquicamata, tocando temas sobre el trabajo minero, las conexiones con la tierra y el desierto. Para esta muestra, Daniela trabajó junto a la arquitecta Paula Araya, al colectivo Gente de Tierra y al artista argentino Javier Bustos en una instalación inmersiva activada con sonido interactivo.

El horario es de miércoles a viernes de 12:00 a 21:00 horas, los sábados de 16:00 a 21:00 horas y los domingos de 16:00 a 20:00 horas.

Detalles

Comienza:
13 marzo
Finaliza:
21 abril
Categoría del Evento:

Dónde

Galería Concreta
Avenida Matucana 100, Santiago
Santiago, Chile
+ Google Map
Ver la web Local

Otro

Valor:
Entrada liberada.