- Este evento ha pasado.
Instalación sonora con campanas que dialogan con el agua
1 agosto - 8 septiembre

Una instalación sonora interactiva, nacida en una residencia artística en Italia, conecta el patrimonio sonoro de los Andes con antiguas tecnologías europeas. Se trata de “Campana de Agua: una deriva entre el patrimonio sonoro andino y el itálico”, la nueva exposición del artista Clemente McKay en el Museo del Sonido que estará abierta hasta el 8 de septiembre.
A través de esculturas cerámicas que combinan la forma ritual de las campanas de bronce con la tecnología ancestral de las vasijas silbadoras precolombinas, la muestra propone una experiencia interactiva que invita a escuchar los ecos del agua y del tiempo.
En esta exhibición, el artista explora el cruce entre dos tradiciones sonoras milenarias. Mediante una instalación interactiva de esculturas sonoras hidráulicas con forma de campana, McKay sincretiza elementos comunes entre el patrimonio sonoro andino —presente en su obra a través de la tecnología de las vasijas silbadoras precolombinas— y el patrimonio itálico.
La exposición evoca tanto la espiritualidad de los pueblos originarios como la historia colonial, en una obra con entrada gratuita que invita a reflexionar sobre sensibilidades ancestrales y el culto al agua y los elementos como parte de nuestro origen.



