Agenda ED

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Juvenal Barría: Memoria Alterada, Exploraciones Autoetnográficas

8 mayo - 16 junio

Memoria Alterada: Exploraciones Autoetnográficas es un proyecto de creación, producción y exhibición del artista chileno Juvenal Barría (Chiloé, 1979) que se compone de un conjunto de obras de carácter transdisciplinar que pone en diálogo la instalación, el arte objetual y la videoperformance. Este relato audiovisual se conforma de cinco capítulos que dialogan con instalaciones objetuales correspondientes a cada uno de ellos, y que fue curado por la investigadora, académica y gestora Javiera Bagnara Letelier.

El concepto “autoetnográfico” se propone como una metodología para situar la experiencia biográfica, cultural y territorial del artista, centrada en el archipiélago de Chiloé. La isla es una tierra de creencias mitológicas provista de un entorno natural con especies endémicas, que a su vez cuenta una historia particular de colonización y extractivismo de sus fuentes, como lo fue la industria de madera y hoy la explotación de su maritorio. 

Se vincula también a la historia colectiva de las personas que habitan el territorio, y a la formación de una identidad que aglutina la vida y creencias de sus pueblos originarios, junto con las estrategias de resistencia y descolonización que se han planteado en las últimas décadas.

Detalles

Comienza:
8 mayo
Finaliza:
16 junio
Categoría del Evento:
Web:
https://www.m100.cl/programacion/artes-visuales/memoria-alterada/

Dónde

Centro Cultural Matucana 100
Matucana 100
Santiago, Chile
+ Google Map
Ver la web Local

Otro

Valor:
Entrada liberada.