Cargando Eventos

« Todos los Eventos

La primera Trienal Internacional de Arte de Universidades Católica llega al MAVI UC

4 septiembre - 22 noviembre

¿Qué significa estar vivos? ¿Qué relación tenemos con los animales, las plantas, el agua, los minerales y los territorios? Estas son algunas de las preguntas que plantea Ejercicios de Empatía: Tramas de lo Vivo, exposición que forma parte de la primera Trienal Internacional de Arte de Universidades Católicas (ART CUT).

Gentileza Dirección de Comunicaciones UC – Fotógrafo Jorge Brantmayer.

Curada por Alexia Tala, la muestra chilena –que se suma a otras seis exposiciones en universidades católicas de América, Europa y África– reúne obras de artistas como Patricia Domínguez, Josefina Guilisasti, Bernardo Oyarzún, Hamish Fulton y Antonio Pichillá. Videos, fotografías, instalaciones, pinturas y esculturas se despliegan por las siete salas del museo y la Plaza Mulato Gil de Castro, mientras que en la Sala MAS dialogan con 47 piezas de arte precolombino.

Sin un recorrido único, la exposición invita a cada visitante a construir sus propias conexiones entre territorio, materia, memoria, cosmovisiones indígenas y ecologías del futuro.

Gentileza Dirección de Comunicaciones UC – Fotógrafo Jorge Brantmayer.

Detalles

  • Inicio: 4 septiembre
  • Finaliza: 22 noviembre
  • Categoría de Evento:

Dónde

Museo MAVI UC
José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro
Santiago, Chile
+ Google Map
Ver el sitio web del Recinto