Agenda ED

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Mario Rojas Torrejón: Santiago Ilustrado

14 marzo - 3 mayo

Santiago Ilustrado es el nombre de la nueva exposición del artista, conservador y restaurador de bienes culturales Mario Rojas Torrejón. A través de detallados dibujos realizados con tinta y acuarela, Rojas muestra los últimos 300 años de arquitectura patrimonial del centro de Santiago. 

El artista utiliza el dibujo como una herramienta de registro e investigación de numerosas edificaciones históricas, con el objetivo de conservar el patrimonio cultural y arquitectónico de estas. Este trabajo se complementa con su técnica artística a través de la utilización de reglas, papel, grafito, compases, tinta y acuarela, rescatando el antiguo arte del dibujo manual.

mario-rojas-2
mario-rojas-1

Mario Rojas retrata los edificios desde una nueva perspectiva. “Es como si pudiera elevarme sobre ellos, para enfrentarlos desde lejos y verlos en toda su magnitud”, cuenta el artista. En el proceso creativo de su obra, la fotografía desempeña un elemento fundamental, pues entrega datos que permiten recrear piezas perdidas.

Entre las 25 obras que componen la muestra, se pueden ver edificaciones como la Iglesia de San Francisco, el Palacio Cousiño, el Ex Congreso Nacional, la Catedral de Santiago, el edificio de Empresas Gasco, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Estación Mapocho. “Esta obra es una invitación a redescubrir Santiago y cautivar a diferentes audiencias para despertar en ellos la nostalgia, los recuerdos y la curiosidad del patrimonio cultural del centro de la capital”, finaliza Mario Rojas.

El horario es de lunes a viernes entre las 9:00 a 17:00 horas en la Sala Gasco.

Detalles

Comienza:
14 marzo
Finaliza:
3 mayo
Categoría del Evento:

Dónde

Sala Gasco Arte Contemporáneo
Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas
Santiago, Chile
+ Google Map
Ver la web Local