
Una colección para el futuro
20 marzo - 22 junio

En el marco de sus 145 años, desde el 20 de marzo, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta la exposición Una colección para el futuro: nuevas obras para el MNBA, que da cuenta de las últimas incorporaciones por parte del museo realizadas entre 2023 y 2024.
La curatoría incluye diversos estilos y prácticas, incorporando obras desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, e incluye dos importantes donaciones: el Quipu menstrual de Cecilia Vicuña y doce piezas de arte contemporáneo chileno de Juan Yarur Torres, entregadas a través de la Fundación AMA.
La colección también contempla obras de Alejandro (Mono) González, Celia Leyton, Nemesio Antúnez, Carlos Arias, Nancy Gewölb, Juana Lecaro, Magdalena Atria, Catalina Bauer y otros destacados artistas.
La exposición estará disponible hasta el 22 de junio, y se puede visitar entre las 10 y las 18:30 hrs.
Créditos foto: Alejandro Guyot