Agenda ED

Minerasophia

Collectio Eduardo Marquina 3992, Vitacura, Santiago, Chile

“Minerasophia” de Mále Uribe es una reflexión material en torno a la sabiduría mineral. Emerge de la observación del comportamiento en el territorio y usos cotidianos de piedras y minerales como piedras calizas y basalto de canteras de Colina en la zona central, sales y relaves mineros provenientes del Desierto de Atacama, y la Combarbalita, […]

Juego de manos

Collectio Eduardo Marquina 3992, Vitacura, Santiago, Chile

Pablo Rodríguez Blanco propone en esta muestra una exploración de los distintos aspectos que se vinculan al mundo del juego: como una actividad del cuerpo y como un ejercicio de la imaginación, como una manera de pasar los ratos de ocio, como una técnica pedagógica, como un modo de confrontarse con otros, como un ejercicio […]

Komorebi

Collectio Eduardo Marquina 3992, Vitacura, Santiago, Chile

Daniela Domínguez presenta en su primera exposición individual, con una selección de casi una década de investigación que incluye obra gráfica, pictórica y objetual, que se concentra en atributos plásticos como el punto, línea, forma, mancha, color, textura, trama y volumen. Inspirada en tradiciones como la Bauhaus, De Stijl, el Constructivismo Ruso, el Grupo Arte […]

Paulina Silva: La imaginación del cuerpo

Collectio Eduardo Marquina 3992, Vitacura, Santiago, Chile

Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad Católica, Paulina Silva se dedicó a investigar en torno al grabado, el dibujo y la pintura. Sus obras, que ha expuesto en Chile, Francia, Alemania, Eslovenia y España, buscan reflejar la cotidianidad llena de preguntas sobre el entorno y la manera en que se comporta la naturaleza, el […]

Javier Otero: Tijerales

Collectio Eduardo Marquina 3992, Vitacura, Santiago, Chile

Un encuentro entre lo imaginario y lo concreto es la base de la obra del artista chileno Javier Otero. A través del dibujo, la escultura y la configuración de insignificantes aborda los imaginarios de relatos inconclusos producidos en el territorio intermedio entre el idea-signo y el objeto.  Para Otero, las formas son contenedoras de permanente […]